#VIDEO: Operativo de la Policía Federal detiene operativo de la Policía Estatal

Mundo al revés.- La tarde de ayer, durante un retén bien imponente de varias patrullas de la policía estatal en alguna carretera de nuestro hermoso y seguro país, un camión fue detenido para una revisión de rutina, de esas que inexplicablemente hacen que aparezcan bolsitas sospechosas en las bolsas de tu pantalón.

Durante este procedimiento, en el que los amables cuerpos policíacos invitaban a mucho vehículos a detenerse porque ya mero es diciembre y hay que juntar para los regalos y los romeritos, dicho retén fue abordado sorpresivamente por otro operativo de la policía federal, cuyo objetivo era detener otros operativos no autorizados, como el de nuestros amigos de la policía estatal.

La sorpresa fue mayúscula y, como si de una pelea de gallos se tratase, los pasajeros del camión comenzaron a hacer sus apuestas, coreando “¡Federales, federales, federales!”.

Luego de un breve diálogo, en el que intercambiaron puntos de vista y probablemente una que otra mentada de madre, los uniformados de la policía estatal tuvieron que replegarse y, sin decir adiós, abandonaron sus posiciones y se alejaron, mientras mantenían sus sirenas encendidas para no verse tan intimidados.

El majestuoso momento quedó grabado por un teléfono celular, que ya se compartió en redes sociales para que muchas personas más fueran testigos de ello.

Aunque esperábamos que se armaran los madrazos o de menos los piques (como a la salida de la secun), quedamos satisfechos con la bonita escena digna de YouTube.

Lo que no sabemos es si los policías estatales tuvieron que pagar una multa o si dieron la mochada con tal de que no se los llevaran al corralón.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!