“Victoria de México es un golpe al totalitarismo de Kim Jong”: Peña Nieto

La China que no es china.- El máximo mandatario y tlatoani oficial, Enrique Peña Nieto, celebró esta tarde la victoria de México en el mundial de Rusia sobre Corea. En dos tuits confirmó su orgullo con los futbolistas mexicanos, pero en el segundo reafirmó su compromiso con la paz mundial.

Aseguró que la victoria fue un duro golpe de estatequieto para las políticas autoritarias del mandatario Kim Jong-un en favor de la libertad del mundo.

Ignorando por completo que la selección que jugó era de la otra Corea (la del sur y Kim Jong es mandatario del norte) arremetió contra el gobierno totalitario: “es que en México no pasan cosas como las que pasan allá“, afirmó en conferencia de prensa.

Cuando se le hizo saber que Kim era gobernante de la otea Corea, Peña Nieto aseguró que eso era lo de menos y que “son lo mismo, igual perdieron por jugar con los ojos cerrados todo el partido“.

La ONU lanzó una advertencia al gobernó mexicano para que externara su disculpa hacia el país oriental, a lo que Peña afirmó que fue el calor del partido y que ya no lo vuelve a hacer: “de todos modos ya me voy, ahí que se las arregle el Peje“, puntualizó.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: