Últimos estudios revelan que el estado de Tlaxcala si existe

Tlacscala.- Contrario a la creencia popular de que el estado de Tlaxala no existe y de que es solamente un mito que inventaron los poblanos para espantar a los niños, estudios recientes demostraron que muy probablemente, Tlaxcala si podría existir y que hasta forma parte de los estados de la República Mexicana, lo que llevaría a modificar la geografía del país y a incluir un nuevo estado, con todo y sus residentes (quienes podrían llamarse tlaxcaltecas o tlaxcaltepequenses, por tirar algún cálculo).

Un profesor de geografía e historia de un CBtis de Neza, Don Eulalio, encontró que, si rodeas la carretera que lleva al estado de Puebla, podrás encontrarte con un letrero que dice “Bienvenido a Tlaxcala”, aunque la región en cuestión es pequeña, el investigador también se internó en dicho lugar y encontró que existe también una civilización viviendo ahí. Trascendió también que ya hasta cuentan con un entro comercial de tamaño considerable, en donde se encuentran las primeras y únicas escaleras eléctricas de todo su territorio. Esta obra representa, probablemente, el mayor avance tecnológico y muestra un creciente poderío.

Según representantes de Gobernación, hasta la fecha no se tenía conocimiento oficial de que existiera Tlaxcala, incluso se había tomado como una leyenda típica del país, llegando a considerarse como una ciudad perdida como lo fuera La Atlántida o Mesopotamia. Diversos arqueólogos pasaron años buscando el territorio perdido de Tlaxcala, pero siempre que salían en excursión, terminaban dando con Puebla o el Estado de México, por lo que muchos comenzaron a renegar sobre su existencia y aseguraban que no existía y se trataba sólo de rumores.

Luego de buscar en el Google y en el feis, el profesor encargado de la investigación en cuestión, encontró que también existen varios perfiles de personas que residen ahí: “son poquitos los usuarios de internet que mandan datos desde Tlaxcala, donde pensamos que de existir, no tendrían internet, pero parece ser que si. Aparte de todo también tienen fiestas patronales y toda la cosa, creo que hasta hay un pueblo mágico ahí, pero eso se irá descubriendo poco a poco, todavía debemos saber si los residentes de ahí son hostiles o no“, señaló.

De acuerdo a los primeros cálculos, si es cierto que existe Tlaxcala, esto podría aumentar el territorio mexicano en casi 2 kilómetros, además que se rellenaría el hueco que se encontraba alrededor de Puebla y que se creía vacío: “pensamos que era un punto muerto en la realidad, como un agujero negro o algo así, pero parece que no, probablemente si haya suelo y hasta personas viviendo ahí“, matizó Don Eulalio.

La fotografía del letrero de “Bienvenido a Tlaxcala” ya le dio la vuelta al mundo y atrajo a expertos de otros países que se embarcaron también en la búsqueda de Tlaxcala, para corroborar que sean ciertas las afirmaciones sobre su existencia.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!