Tomarle fotos a libros no cuenta como leerlos: estudio

Millennial’s.- Luego de notar que se pusiera de moda subir fotografías de libros a las redes sociales, científicos del Conalep realizaron un estudio para encontrar una explicación a este fenómeno. Las hechos contundentes demostraron que muchos jóvenes, sobre todo los millennials, dedican gran parte del día a tomarle fotos a libros y a compartir frases en imagenes de Facebook en sus muros.

Según el estudio, la razón de este comportamiento es que el millennial promedio está intentando demostrar un signo de inteligencia, sensatez o sabiduría, comúnmente como una práctica de apareamiento que bien podría remontarse a los tiempos más antiguos, cuando los primeros homo sapiens pintaban las paredes con figuras de palo para cortejar a las hembras.

La tendencia a adquirir libros y no leerlos pero si tomarles fotografías, creció hace un par de meses, cuando se puso de moda leer para verse intelectual. Muchos millennials comenzaron a abarrotar los escaparates de librerías como Ghandi y se llevaron varios libros de la cultura popular como Paulo Coelho y fue cuando Instagram se llenó de fotografías de libros que jamás serán leídos.

Los estudios demostraron que sólo el 8% de quienes compran un libro y le toman fotos para redes sociales, terminan leyéndolo. Varios jóvenes descubrieron que puedes en realidad abrir el texto en cuestión y hasta leerlo. Incluso se dieron cuenta que varias obras literarias estaban chidas y que los libros bien podrían tener un uso más allá al de sólo fotografiarlo.

Diversas páginas en redes que comparten imagenes con frases de libros, también fueron sometidas al estudio y se encontró que la depresión va de la mano con los rompimientos de pareja y que compartir fragmentos de obras de Benedetti se viraliza en meses como febrero o diciembre, que es cuando más le pega la soltería a la comunidad joven del país. Incluso, se tienen vestigios de que algunos millennials compran títulos como “Y por eso rompimos” para demostrar más su dolor.

Se espera que para el año entrante, la comunidad lectora del país crezca de un 5% a un 9% y que páginas como Acción poética Colombia sea un medio para que los menores descubran un mundo de literatura y no sólo de frases depresivas para compartir por whatsapp.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
error: Contenido protegido por la abuelita de Batman