¡Historico! ¡El Tecos logra llegar a la final del mundial de Rusia 2018 ante Francia!

Año 2005.- En un final inesperado, los famosos y ya no extintos Tecos de la UAG lograron llegar a la final del mundial de fútbol Rusia 2018 que se jugará ante Francia. Esta tarde, la mirada incrédula de miles de aficionados mexicanos se posó en la semifinal de la copa mundialista. Sin dar crédito a lo que se veía, notamos cómo quienes estaban disputándose el boleto a la final eran nada más ni nada menos que los Tecolotes contra un poderoso equipo de Inglaterra.

Habitantes de Zapopan, Jalisco, aseguran que nadie sabía que el Tecos estaba disputándose el título más importante del fútbol mundial ya que, como recordamos todos, este equipo se había extinto por allá del 2005, cuando sufrieron un desafortunado accidente: fueron asaltados a mano armada por el Club América en el Estadio Azteca, donde se les exigió que entregaran el título de esa jornada, según afirmaron los tecolotes de aquél entonces.

Información proveniente del plantel de los Tecos, que de manera anónima y ultra secreta nos hicieron llegar (por cierto, agradecemos a Don Téofilo, por facilitarnos esta documentación. No te mueras nunca, Teofi), nos asegura que el equipo ya está buscando a sus estrellas destacadas de su época dorada: Jesús Corona, actual portero del Cruz Azul y a Daniel Hachita Ludueña, quien actualmente juega en una liga de asilos de Tampico. “Queremos traer a lo mejor, porque le vamos a ganar a esos franchutes. Quiero que también traigan al Cuau (sigue jugando, ¿no?) y al Duilio Davino y a su carnalito. Eran los grandes, deben seguir siendo los grandes“, se lee en el documento.

En honor a esto, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que cambiarán el águila de la bandera de México por un Tecolote (es como un búho, pero más chingón… ya sé, yo tampoco sabía y me saqué de onda), además de que se condecorará este día como el Día del Tecolote y se le dará su pase a primera división otra vez; además está en veremos el repetir la final del Tecos ante Club América del 2005.

La final está puesta para disputarse el proximo domingo, 15 de julio, a las 10:00 de la mañana. Como tampoco la Femexfut sabía que un club mexicano estaría jugando la final de la copa del mundo, apenas hoy por la tarde enviaron una carta de reclamo a la FIFA, preguntando por qué nadie les avisó que los Tecolotes disputarían la copa y que si de favor pueden cambiar el horario para más tardecito, por ahí de las 3 o 4 de la tarde porque es domingo de crudear.

-Corresponsal en Zapopopan.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:

Un comentario sobre “¡Historico! ¡El Tecos logra llegar a la final del mundial de Rusia 2018 ante Francia!

Comentarios cerrados.

error: Contenido protegido por la abuelita de Batman