Será delito vestir a tus hijos con playeras del América, anunció la SSP

Estadio Aztecaca.- Tras demostrar que la mayoría de los actos delictivos que se llevan a cabo en la Ciudad de México son llevados a cabo por sujetos vestidos con playeras del Club América, la Secretaría de Seguridad Pública extendió un comunicado en el que se comprometen a combatir la delincuencia desde la raíz, por lo que una de las principales medidas será la de prohibir a los padres de familia que obliguen a sus hijos a usar playeras del Ame, para prevenir que en un futuro caigan en malos pasos.

De acuerdo a los datos presentados por el representante de la SSP, casi el 85% de los delitos cometidos en la capital (asaltos a mano armada, robos, atracos a negocios, orinar en vía pública, caguamear en las banquetas, entre otros) son llevados a cabo por aficionados del América. Esta cifra va en aumento pues las águilas aumentaron el precio de sus partidos dentro del Estadio Azteca, por lo que la SSP acusó al club mexicano de fomentar la delincuencia entre sus seguidores: “luego no tienen para asistir a sus encuentros y tienen que ponerse a talonear, y los más vivos, a asaltar. Ellos también son responsables de que la delincuencia suba“, matizó.

Vestir a un niño con playeras que contengan los colores o el logo del club América, podrá hacer merecedor al responsable de entre 9 y 12 años de prisión, sin derecho a fianza. Además, deberá recoger popó de perro del piso con la mano y tomar emulsión de Scott en lo que dure la sentencia, como castigo ejemplar por ser un padre desobligado e inconsciente.

El DIF también anticipó medidas cautelares para evitar que los padres que cometieron el error de ser seguidores del Club América arrastren a sus hijos consigo: “si ellos ya echaron a perder su vida, pues el menor no tiene por qué vivir también con esa carga. Lo que queremos es que nuestra juventud se desarrolle plenamente, lejos del ambiente de ser americanista. No es justo para los niños ni para la sociedad“, arremetió Angélica Rivera, mientras firmaba un contrato de compra-venta de un departamento en Ibiza.

Como primer punto, se prohibirá a las tiendas de deportes distribuir el jersey del América en tallas infantiles o tallas chicas. Sin embargo, el titular de la SSP, Raymundo Collins, reconoció que la mayor parte de las vestimentas que adquieren los americanistas son piratas, por lo que anunció que se harán cateos en las inmediaciones del Estadio Azteca así como de los tianguis más populares de la capital, en donde se confiscarán todas las prendas del Club América que estén destinadas para los menores de edad.

La FIFA aplaudió la iniciativa del gobierno de la CDMX y extendió su apoyo total para ayudar a combatir al americanismo desde la raíz pues, reconocieron, su presencia también ha mermado el desempeño de los encuentros de la Liga MX, pues el robo de partidos es una práctica común desde que las águilas son de primera división.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!