SE INSTAURA EL 9 DE MARZO COMO EL DÍA DEL BORRACHO Y LA CRUDA EN TULTEPEC A CONSECUENCIA DE LA QUEMA DE TOROS.

Santo Pueblo de las Explosiones.– En consecuencia de los excesos alcohólicos que dejó la noche de ayer, 8 de marzo, en la que se llevó a cabo la tradicional “Quema de Toros”, el gobierno municipal en conjunto con el estatal decidieron instaurar el Día del Borracho y la Cruda en conmemoración a todas las personas que resultaron víctimas durante la celebración.Si estuvo bien cañón, yo mismo lo viví; ver a todos los vecinos con botellas en la mano fue duro, pero era algo necesario para el bien de nuestras festividades. Hoy día no podemos imaginarnos una feria sin alcohol y es por eso que hemos decidido conmemorar esos valientes personajes que se jugaron el riesgo de crudas mortales esta noche“, pronunció Armando Portuguez, presidente municipal de Tultepec.

Esta mañana, el poblado mexiquense amaneció con desabasto de alcohol en la mayoría de sus centros de venta, como tiendas o vinaterías y se calcula, según expertos del Conalep de Bosques Coacalco, que el municipio en cuestión tardará hasta 10 meses más en recuperarse para volver a contar con los niveles de alcohol normales.

Así mismo, el día de hoy se considerará no laboral debido a que muchos sujetos aún se encuentran tirados en distintos puntos del municipio. De la misma forma, el ayuntamiento abrió un programa con diversos puntos estratégicos para localizar borrachos a lo largo de la entidad; también las camionetas de la policía están siendo usadas para llevar alcohólicos a albergues ubicados en Teyahualco, Real de Tultepec y La Palma.

El vocero del ayuntamiento extendió la recomendación de que, si tu borracho no aparece en casa, en la Cruz Roja ni en la SEMEFO, acudas directamente a estos puntos estratégicos para poder recuperarlo.

El municipio de Tultepec amaneció con un ambiente con olor a una mezcla de pólvora, alcohol y orina. Expertos calculan que este olor durará aproximadamente 11 meses en el aire, dejando que este se sienta fresco un mes entero hasta que llegue nuevamente el 8 de marzo.

-Corresponsal en Pulquepec.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!