Revelan que trabajar más de 5 horas diarias produce alcoholismo irreversible

Nopalep.- La casa de estudios científicos más importantes de México; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), reveló en un estudio publicado en la revista TVyNovelas, que trabajar más de 5 horas diarias puede llegar a producir alcoholismo crónico irreversible, que va aumentando conforme más se trabaja o se realizan actividades diarias.

El investigador Brayan de Jesús Zamarripa, aseguró que el alcoholismo está fuertemente ligado al trabajo diario: “cuando terminas una jornada de trabajo, ¿qué es lo que más deseas en ese momento? ¡Pues unas chelas bien heladas! Entonces pudimos encontrar que de 10 sujetos que fueron puestos a prueba, 9 de ellos quisieron echarse un vasito de cerveza. El décimo no quiso porque era padrino de Alcohólicos Anónimos“.

De acuerdo al estudio citado, las caguamas son la presentación favorita en la que los trabajadores buscan saciar las ganas de tomarse una copita: “los lugares más recurrentes son los ‘teibol’ dance, en los que calculamos, se agota del 60% al 85% de la quincena, en apenas un día. Los lugares donde ponen perreo intenso o reggaeton del puerco, es el favorito de los jóvenes trabajadores, en donde también se terminan todo el dinero, menos el de sus pasajes de la semana, porque hasta eso si le saben calcular“, matizó el Brayan.

Los dirigentes del Conalep invitaron a esposas, novias y amantes a no reclamar a sus parejas sobre su alcoholismo, puesto que es una consecuencia de ser trabajador: “déjenlos embriagarse a gusto, toda la semana partiéndose la mamá para echarse una fría en la tarde y ustedes luego y luego a darles lata. Por eso México no progresa, ching…“, reclamaron.

Según cálculos del INEGI, el 87% de los trabajadores acuden por sus chelas cada fin se semana. El gobierno aseguró que ya planea un plan de contingencia para esta situación: “será una obligación de todos los patrones que, junto con su quincena, también se repartan dos ‘sic packs’ de cervezas o, en su defecto, 3 caguamas. Nos estamos preocupando por el bien de nuestro pueblo y así será siempre”, puntualizó.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!