Resuelve Peña asunto de niños enjaulados: los va a privatizar

Los Pinos.- Como una medida diplomática para proteger a la niñez mexicana de las políticas migratorias de Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto propuso, con la claridad que le caracteriza, privatizar a los niños que ya están enjaulados “para quitarnos esa bronca”.

No permitiré que los derechos humanos de nuestros niñis y niñas sean vulnerados, por lo que giré instrucciones para privatizar de inmediato a los escuincles que ya están en la jaula, así que ya no habrá niños mexicanos entre las víctimas de esa agresiva política migratoria“, afirmó con gallardía el presidente.

De esta manera, el gobierno federal afianza su responsabilidad como salvaguarda del sano desarrollo de la infancia, pues además, la medida será acompañada de una enérgica protesta contra Donald Trump.

En las próximas horas entablaré comunicación con el señor presidente Trump para exigirle que no sea malito, que dispense la molestia pero por favorcito ya no le haga eso a las criaturas, o por lo menos, se asegure que las jaulas sean cómodas y bien ventiladas”, señaló el gavioto.

A su decir, ninguna crisis debe interponerse entre la sana relación de ambos países, por lo que dicha protesta será girada con buenos modales y con diplomacia.

“Es importante conservar las buenas relaciones (sexuales) que mantienen nuestras naciones, sin afectar la manera tan bonita en que siempre nos tratan“, aclaró.

Agregó que si bien no puede asegurar cuánto se ha afectado a los niños migrantes, “Trump se sobrepasó esta vez, pero nomás tantito“.

Para eso contamos con un brillante equipo en matetia de Relaciones Exteriores y Posteriores, que pronto privatizará a esos niños para que dejen de ser mexicanos, pues nadie de nuestros connacionales merece que lo sometan a ese trato“, espetó.

La propuesta fue bien recibida por la clase política, misma que espera obtener buenos rendimientos con la citada privatización, sobre todo porque este es el último año del sexenio, tradicionalmente conocido como “el año de Hidalgo: chin chin el que deje algo”.

Mientras tanto, el Sistema DIF realiza las licitaciones correspondientes para la operación.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!