Quitarán ciudadanía a chilangos que no sepan bailar cumbia

La Changa.- Autoridades de la Ciudad de México informaron que a partir del próximo año, a las personas que hayan nacido en esa entidad y no sepan bailar cumbia, se les quitará su acta de nacimiento y serán considerados como provincianos.
Lo anterior, porque el buen ritmo y la cadencia al bailar música tropical son un distintivo cultural de la capital del país, y aquél que carezca de esta habilidad no puede considerarse como chilango.
La esencia chilanga va más allá del puro nacimiento, implica una serie de habilidades y talentos muy peculiares; lo que pretendemos es conservar en su estado puro ka esencia del verdadero chilango“, explicó Claudia Sheinbaun, gobernadora electa de CDMX.
Así, serán requisitos indispensables para considerarse capitalino la habilidad para bailar cumbia sonidera, la resistencia sobre humana a las horas de tráfico interminable, la disposición para hacer marchas por cualquier cosa y tener un estómago a prueba de todo. “La gente capitalina tiene una tradición charanguera muy asentada en lugares como Peñón de los Baños y Tepito, no podemos eludir nuestra herencia cultural y más bien debemos fortalecerla“, agregó Sheinbaun.
La cumbia: el baile más sensual de México
Sin embargo, también afirmó que quienes hayan nacido o residan desde hace 15 años o más en el barrio bravo de Tepito y no comprueben que asistieron a al menos 10 eventos de sonidero, también serán vetados de por vida de la Ciudad de México: “no tendrán derecho a volver a este suelo santo, porque vivir en Tepito y no ir a un evento de La Changa es como ir al mar y no mojarse ni las patitas. Es blasfemar contra la cultura mexicana“, arremetió ya medio enojada.
En ese sentido, a quienes no sepan bailar cumbia y no ejecuten por lo menos tres vueltas de fantasía en cada pieza, se les expedirá una nueva acta de nacimiento en otra entidad, la cual podrán elegir libremente. “Si les gusta el taconazo podrán registrarse en Monterrey, si lo suyo es la banda serán sinaloenses, si no saben bailar nada, que se registren en Querétaro“, dijo la gobernadora.
Con esto, reduciremos nuestra población, habrá menos asaltos y menos tráfico; ya es tiempo de que todos los habitantes del país deseen ser chilangos como nosotros, así como sucedía antes“, concluyó Sheinbaun.

El programa iniciará de purificación chilanga comenzará a partir de diciembre y terminará hasta que se haya limpiado toda la CDMX de chilangos indignos. El equipo de Morena ya invitó a la población para que aproveche estas semanas practicando la bailada, además que anticiparon: “las rolitas que usaremos serán ‘La huaracha sabrosona’, ‘Cañita Cañaveral’ y

‘El gigante de hierro’, para que las vayan pidiendo en sus pachangas“.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!