Quitarán a diputados electos de Morena en Edo. de Mex. porque “la gente votó enojada”, dice el TEEM

Establo de México.- El Tribunal Electoral del Estado de México, en respuesta a que Morena ganó por elección 41 de las 45 diputaciones disponibles, resolvió quitarles la mitad de estas para dárselas al Partido Revolucionario Institucional porque allá quieren más al PRI, según afirmó uno de los jueces que promovieron esta acción en contra del partido obradorista.

De acuerdo a las apelaciones que antepuso el PRI y el PAN, en el Estado de México, donde ha gobernado el PRI por poco más de 90 años ininterrumpidos, ahí nadie quiere a Morena porque el partido tricolor siempre ha visto por los pobres y los más necesitados, mientras que Regeneración Nacional nunca ha estado con ellos: “son nuevos, van llegando y ya quieren todo el pastel. O sea, si ganaron casi todas las diputaciones disponibles, pero fue porque la gente votó enojada y eso no representa fielmente la democracia“, según afirmó Ernesto Némer Álvarez, presidente del PRI en el Estado de México.

El PAN, por su parte, aseguró que aunque ellos no gobiernan el Estado de México, esta vez si apoyan al PRI porque no van a dejar que la gente decida su futuro enojada. Además, presentaron una petición para que también les toquen 4 o 5 diputaciones de las que les retirarán a Morena porque mucha gente si nos quiere en el Estado de México, no como a los de Morena, que no los conocen ni en sus casas.

Alfredo del Mazo, actual gobernador del estado mexiquense, aplaudió la resolución del TEEM y dijo sentirse más a salvo y seguro porque ahora si podrá continuar trabajando sin que los de Morena le metan el pie durante su gobierno: “iba a haber sobrerrepresentación morenista y luego ya ven cómo son de chairos y alborotadores, no iban a dejar que trabajáramos en favor de todos los mexiquenses. De todo se quejan, deberían aprender a los priístas, que nunca se quejan y siempre están felices con lo que les toque, eso habla de un pueblo fiel a su gobierno, cosa que Morena claramente no es“, matizó.

Que se conformen con la presidencia, ya ganaron la grande y todavía quieren venir al Estado a imponerse. Pues no, no los vamos a dejar, somos un pueblo democrático, debe haber equilibrio. Al rato gobernarán puros chairos y nos quitarán todo lo que tenemos“, manifestó Rómulo Sánchez, habitante en situación de pobreza extrema de Ecatepec.

Los de Morena apelarán esta decisión y defenderán la decisión del pueblo, aunque los hayan elegido enojados, con uñas y dientes. “Pero hasta el lunes, porque hoy juega el América y el domingo es de descanso”, concluyó Delfina Gómez.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!