“Por austeridad, ocupé nada más tantito de la portada de ¡HOLA!”, justifica AMLO

Macuspana.- El líder espiritual de Morena y futuro tlatoani mexicano, Andrés Manuel López Obrador, justificó su aparición en la revista ¡HOLA!, alegando que por austeridad nada más ocupó un cuadrito chiquito, casi imperceptible para el ojo humano, a diferencia de su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien ocupó la portada entera cuando contrajo nupcias con La Gaviota (ya le podemos volver a decir así, porque ya mero deja de ser primera dama, no hay pedo).

Ante este hecho, los chairos de este sexenio, que antes eran panistas y priistas pero que ahora como son la oposición del gobierno, pues son los nuevos chairos, de acuerdo a su lógica, aprovecharon para alborotar las redes sociales y manifestarse con hashtags y memes. “Yha bieron a zu mezias? ai ezta asiendo lo mizmo ke le kritikaban a Peña, lez bieron la kara jijiji”, comentó el usuario Brayancitho MC Kalle, estudiante de UVMen el perfil del futuro mandatario.

Las olas de protestas casi provocaban que López Obrador renunciara a la presidencia, sin embargo, el originario de Tabasco dijo que no se iba a dejar caer por unas cuantas quejas: “pensé en rendirme, pero vi que alguien seguía mis pasos. Además, donde pisa una leona, no borra la huella una gatita y aparte su envidia alimenta mi ego“, arremetió esperanzado en Twitter.

A contraste de Peña, que ocupó la portada entera en su edición de ¡HOLA!, generando un gasto de casi 12 millones de pesos al erario público, López Obrador se limitó a ocupar un cuadrito chiquito, una fotito junto a su bellísima e inteligente esposa, misma que costó casi la mitad que la de Peña. Esto como parte del plan de austeridad republicana que vamos a iniciar desde ya“, justificó también Tatiana Clouthier. “Aparte se ven bien bonitos, mucho más guapos que Peña y su esposa; aquí si hay nivel“, concluyó.

Por su parte, la bancada del PRI acusó a AMLO de copión y le exigieron que si iba a crearse sus propios escándalos, pues que fueran originales y no copias baratas de lo que hiciera Peña en su sexenio: “o sea, primero nos roba a Elba Esther Gordillo, se lleva con él a varios priistas y ahora también aparece en portadas de revistas. ¿Qué sigue? ¿Se va a comprar una ‘Casa Blanca’ en Polanco? ¿Va a cometer crímenes de estado? Que no sea copión. Nada más falta que también se peine con harto gel“.

López Obrador dijo que la cruda le había durado varios días y que ya mejor no lo volvería a hacer: ya no estoy en edad, no es tanto por sus quejas, sino porque ya no aguanto vara como antes. Aparte la boda del César ni estuvo tan buena, nomás había de tomar puro tonayan y de cenar dieron frijol con gorgojo, super naco“, concluyó.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!