PETA defenderá derechos de priístas porque ‘esos animales también son como personas’

La jungla de asfalto.- Debido a que los tiempos electorales están arrasando con mucha fauna militante del PRI, pues no han encontrado el apoyo ciudadano, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales por sus siglas en español) decidió comenzar una campaña en defensa de ellos.

Los representantes de PETA en México encontraron que 4 de cada 5 priístas sufren hambre, maltrato y no tienen un rumbo en su vida y afirmaron: “los priístas han estado en México prácticamente desde siempre, desde que empezó la vida política del país, por lo que forman parte de su cultura y riqueza natural, debemos cuidar a estas pobres bestias”.

Según datos de la organización, los priístas han estado desapareciendo año con año pues, calculan, la mayor parte de esta población del PRI estaba formada por adultos mayores y seres que padecen de sus facultades mentales, por lo que en este año electoral se han visto reducidas sus actividades y temen, pueden desaparecer si esto continúa así.

“La bestia priísta, o ‘priístuculus biste‘ en latín es un animal muy bello, gustan de comer migajas que les arrojan sus líderes de manada y reproducirse sin control. Además, encontramos en ellos que, cuando conforman reuniones de clan, emiten ruidos que pueden compararse con el cántico de una hiena en apareamiento y suelen lamer las patas del más fuerte de su manada porque esto les concede nutrientes”, explicó el portavoz de PETA en México.

Los priístas son la presa favorita de otras manadas y se sabe que su piel es usada para acarreo de personas en mítines políticos y compra de votos, además que su sudor contiene una sustancia usada para limpiar parabrisas.

PETA afirmó que con las acciones que llevarán a cabo se espera que las bestias priístas puedan tener unos cuántos años más de vida pero también afirmaron que lo más probable es que dejen de existir a finales del 2018, pues los pejes están arrasando con su entorno natural.

-Corresponsal en el Zoológico de Chapultepec

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: