Peña se queda dormido y se pierde reunión de TLCAN; E.U. y Canadá dejan fuera a México

Los Pinoles.- Esta mañana, los gobiernos de los países que conforman el Tratado de Libre Comercia de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) habían acordado mantener una reunión para finalmente culminar con la renegociación de dicho acuerdo, donde se darían las pautas y lineamientos para renovar la relación económica de dichos países.

Sin embargo, el presidente de nuestro país, Enrique Pena Nieto, olvidó poner su alarma para despertarse a tiempo y llegar a la renegociación, por lo que no logró llegar a esta y los tratados tuvieron que hacerse únicamente entre los dos países vecinos del norte. dejando a México fuera de toda posibilidad de entrar al tratado que tanto trabajo, dedicación y sacrificio le costara a el expresidente más amado de la historia mexicana, Salinas de Gortari.

El mandatario mexicano ofreció hace unos minutos una conferencia de prensa en la que explica el por qué no pudo acudir: “resulta que mis vecinos, ayer en la noche, tuvieron una fiesta. A mi me sacó de onda porque era lunes pero pues cada quién, pensé en echarles a la patrulla para que le bajaran a su escándalo y de hecho si les marqué pero no llegaron los policías. Ya cuando vi eran las 4 de la mañana y apenas me iba durmiendo, y para colmo que se me olvida poner mi alarma y ahí ven las consecuencias”.

Cuando se le cuestionó sobre qué haría México ahora que quedó fuera del TLCAN, Peña Nieto informó que se tomarán medidas preventivas ante la posible crisis y que, esperan, pueda volverse a agendar. “Yo entiendo que son tratados económicos muy importantes, pero también yo ya voy de salida, luego me van a echar bola a mi y pues mejor que se embarre las manos el López o el Anaya, quien quede de ellos dos, de por si me hacen mucho bullying, si la riego no me la voy a acabar”, puntualizo.

En las nuevas negociaciones, Estados Unidos y Canadá acordaron cerrar el flujo económico a nuestro país de manera indeterminada, por lo que productos extranjeros como aparatos electrónicos, gasolina y maíz ya no podrán ingresar por la frontera norte. Expertos calculan que si México hubiera creado cimientos para su economía, así como pozos petroleros o cosechado su propio alimento en vez de importarlo de Estados Unidos, hoy no estaríamos por atravesar una de las peores crisis jamás vistas.

El Senado de la República también acaba de aprobar un gasto federal para comprarle un nuevo reloj despertador al señor presidente, de esos que no dejan de sonar si no lo sabes apagar. Dicho gasto ascendió a $450,934.00 pesos, en el que $250.00 fue lo que costó el reloj despertador y el resto de dinero por “gastos varios”, según reporta el portal de transparencia.

-Corresponsal en Los Pinacates.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
error: Contenido protegido por la abuelita de Batman