Peña propone quitar el 19 de septiembre del calendario para evitar más sismos

Los Pinacates.- El tooooodavía tlatoani, aunque no lo parezca, y experto en señas manuales para la creación de memes, Enrique Peña Nieto, presentó una iniciativa que busca eliminar el 19 de septiembre del calendario mexicano, como medida de prevención de sismos y desastres naturales, pues calificó este día de embrujado y de ser el que más problemas trae para los mexicanos.

Lo que queremos es evitar más catástrofes. Ya van dos fechas en 19 de septiembre, la del 85 y la del año pasado, en que tiembla bien fuerte, se caen las casas, personas fallecen, se roban fideicomisos del sismo… achú, morena, achú, son puros problemas. Junto a mi equipo de gobierno resolvimos mejor quitar este día del calendario y listo, nos ahorramos mucho“, manifestó bien contento el presidente.

Con esta medida, el calendario se modificaría de manera que tendríamos 364 días en el año mexicano, por lo que, aparte de que nos saltaríamos del 18 de al 20 de septiembre, también prácticamente avanzaríamos poco a poco en el tiempo, donde festejaremos año nuevo días antes que en otras partes del mundo: “de esta manera no sólo vamos a prevenir otro sismo, sino que también nos adelantaremos mucho en tecnología, porque viviríamos por adelantado. Imagínese que en otros lados apenas va saliendo el iPhone 11 y aquí ya iremos como por el iPhone 15 o 16“, matizó.

Varias instituciones de investigación calificaron la medida de Peña como “coherente” y de inmediato se comenzaron los trabajos necesarios para modificar el calendario mexicano. Sin embargo, dijeron que de plano quitar un día podría provocar una ruptura en el espacio/tiempo, por lo que lo más recomendable es mudar ese día y pasarlo a otro que tenga poquitos días, como a Febrero, por ejemplo, o a diciembre para así tener dos años nuevos en un mismo año.

Peña Nieto también dijo estar al tanto de que miles de mexicanos cumplen años ese día, y que,  pese a que el bien común era la prioridad, en esta medida también se tomaron en cuenta aquellas personas: “no se preocupen, si cumplías años en 19 de septiembre, ahora dejarás automáticamente de envejecer, por lo que no sólo estarás a salvo de desastres sísmicos, sino que tendrás a la mano la eterna juventud“, concluyó sonriente, mientras intentaba hacer otro corazón con los dedos.

Como medida adicional, en lo que se retira este diabólico día del calendario, el presidente extendió una serie de recomendaciones para evitar tragedias el día de hoy, como clavar el piso de los edificios con estacas al suelo o poner colchones y almohadas en las calles por si tiembla, tener en dónde caer en suave: “igual y así se salvan edificios y casas: si se caen en un colchón, ya no se rompen y se pueden volver a poner“, dijo Peña bebé.

Posteriormente, el presidente en turno salió a realizar el simulacro de costumbre, pero varios medios lo captaron corriendo, gritando y empujando, por lo que se evidenció cómo rompía las leyes básicas de seguridad.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!