Peña Nieto propone poner al ‘Chucky’ Lozano y a Zague en los billetes de $500

La CeDeMequis.- El monumental triunfo de la Selección Mexicana dejó un sabor de boca muy bueno en todo el país. Todos los políticos aprovecharon la oportunidad para mostrar que también aman a su país y no sólo la oportunidad de explotar sus riquezas, desviviéndose en felicitaciones hacia El Tri. Pero quien llevó esas celebraciones demasiado lejos fue el presidente en turno, Enrique Peña Nieto, quien afirmó que ya presentó una iniciativa en el congreso y en el Banco de México para modificar el papel moneda del billete de $500.00 pesos y poner la cara de Hirving El chucky Lozano, auto del gol que diera el triunfo a nuestra Selección.

Diego Rivera es quien tiene el honor de representar el billete más escaso del país y, detrás de él, su amada esposa Frida Kahlo. Peña Nieto afirmó: “si bien son pintores, artistas que recordamos con mucho cariño, pues las únicas y diferentes del país ya sobre explotaron la imagen de Frida y también ya hay muchos rumores feos de que Diego Rivera le pegaba y no sé que tanto. Queremos demostrar el poderío de nuestro país con una imagen que de verdad refleje de lo que somos capaces, por eso planeamos sustituir a nuestros artistas con el artista del gol, Hirving Lozano, para que cuando paguemos nuestros impuestos, recordemos las alegrías que nos ha dado este país.

Debido a que la imagen de Frida Kahlo también está representada del lado posterior del billete, el Banco de México está analizando a quién poner del otro lado. Los nombres que se están barajando son los del portero Guillermo Ochoa, el entrenador Juan Carlos Osorio o al ex jugador y actual héroe mexicano, Luis Roberto Alves Zague, de quien el mismo Peña Nieto se expresó positivamente diciendo que literalmente se pasó de verga poniendo le nombre de los mexicanos muy en alto… pero muy muy en alto.

También se están planeando modificaciones extremas como el de poner en el Ángel de la Independencia un chile vestido con el uniforme de la Selección y hasta el de modificar los libros de historia de México, para quitar héroes nacionales pasados de moda y agregar a los nuevos, cambiando a Miguel Hidalgo por Osorio. “A todos nos aburre la historia, pero ahora se va a poner más entretenida. Imaginen a Hector Herrera salvando al país de los alemanes mientras se intenta reconciliar con su esposa o a Rafa Marquez, luchando en la batalla de Puebla mientras le lava dinero al narco. Esos SI son héroes”, arremetió firmemente el tlatoani mexicano.

Estos billetes de $500.00 se pondrán en circulación a expensas de que México resulte campeón de la Copa del Mundo, donde también se cambiarán las caras en el resto de billetes y el peso cambiaría su nombre para llamarse pesorios, haciendo honor a Osorio.

-Corresponsal en los Pinoles.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!