Peña Nieto afirma que el IPN se creó hace 40 o 50 décadas (unos 500 años)

Los Pinacates.- Al tlatoani mexicano más querido y odiado de la televisión humorística, Enrique Peña Nieto, le está costando mucho despedirse del mandato mexicano, pues está aprovechando estos últimos meses en el poder para hacer de las suyas lo más que pueda: “al cabo que ya me voy“, pensará Enrique. En esta ocasión, decidió no escatimar en tiempo porque pues es el presidente de la República y si tiene un avión de millones de pesos, qué mas da gastarse lo que quiera en tiempo, ¿que no?

Al entregar la presea Lázaro Cárdenas a 17 distinguidos integrantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, Peña Nieto aseguró: “Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace, poco más de 40 o 50 décadas…“, aumentándole más de 400 años de vida a la universidad técnica más grande del país: fue fundada hace apenas 82 años un 1 de enero de 1936 en el que los directores de aquél entonces pensaron “qué chingón, estamos apenas fundando una universidad con 40 décadas de existencia”.

Una década tiene 10 años… 50 décadas son 500 años. ¿500 años tiene el politécnico? Seguramente no, pero quienes están estudiando en ella y de seguro no sabían, se sintieron orgullosos de pertenecer a una casa de estudios tan longeva. Por otro lado, quienes ya sabían, seguramente pensaron “¿ah, chinga? Pensé que tenía menos, pero pues si el presi dice que son 500 años pues que sean 500, ¿quién soy yo para cuestionar a alguien de un copete tan bien peinado?“, además que no faltó el intelectual que si sabía bien que se estaba equivocando nuestro amado Peña y en seguida lo condenó en redes sociales, para que quienes ignoraban (ignorábamos) los años de fundación que tenía El Poli, saliéramos a nuestros muros electrónicos a burlarnos de algo que tampoco sabíamos que estaba mal dicho.

Ya saben, como pasa siempre con nuestro amado presidente, a quien extrañaremos mucho.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: