Página debate2018.mx que presentó Anaya en debate roba a usuarios sus datos bancarios y dinero electrónico

Penal del Altiplano.- Durante el debate de ayer, luego de que Ricardo Anaya atizara su primer golpe de la noche hacia López Obrador, presentó en una cartulina que la noche anterior hizo de tarea, la página web debate2018.mx en la que según afirmó, se encontraban disponibles los contratos que acusaban al líder de Morena de ser bien corrupto por hacer adjudicaciones directas con su contratista José Manuel Rioboó. Posteriormente, cuando el agua se calmó, usuarios comenzaron a visitar indiscriminadamente la página que publicó Ricardo Anaya en todos los medios electrónicos.

Sin embargo, este día los mismos usuarios que estuvieron visitando desde la noche de ayer la página en cuestión, advirtieron que sus cuentas bancarias habían sido vaciadas y dejadas en ceros, así como sus fondos de dinero electrónico en cuentas como PayPal, Google Pay y Amazon, enter muchas otras. Incluso se reportó que el valor en monedas digitales como el bitcoin, la criptomoneda, el ethereum entre varias otras, también se habían visto afectadas por la página.

Según la Policía Cibernética, estos fraudes fueron orquestados desde la raíz de la página debate2018.mx, propiedad del Partido Acción Nacional (PAN) y de Ricardo Anaya, como una estrategia para robarse fondos de distintas cuentas bancarios. El coordinador de la policía cibernética y encargado de la investigación, comandante Samuel Zandoval, indicó que tras seguir el rastro del dinero robado en su transporte digital, se encontró con que los fondos fueron usados para la compra de distintos terrenos en Querétaro, así como para el pago atrasado de distintas naves industriales en el mismo estado de la República Mexicana. Así mismo, parte del dinero tuvo como destino distintos paraísos fiscales como las Islas Caimán y en las Islas Cook.

Ricardo Anaya se desentendió de estas acusaciones afirmando que “se trata de un virus que hasta nosotros mismos estamos intentando combatir. A mi ya hasta me robó mi cuenta de Netflix, nosotros también estamos preocupados“. Dijo también que ya estaban trabajando la página con varios antivirus y firewalls para evitar que estos robos de dinero en su página continúen, “aunque va a llevar tiempo, igual y una o dos semanas para resolverlo, pero sigan visitándola, todos tienen que saber la verdad detrás del corrupto de López Obrador“, puntualizó.

En el último reporte hasta el cierre de esta edición de la Policía Cibernética, el monto robado a los usuarios asciende a casi $289 millones de pesos, y sigue sumando en cada minuto pues el equipo de Ricardo Anaya se ha encargado de viralizar el sitio, además de usar el hashtag #DebateINE que fue tendencia mundial la noche de ayer en Twitter y que atrae cada vez más usuarios.

Desde la noche de ayer y hasta hoy, la compra y venta de terrenos y naves industriales se disparó en Querétaro en un 55%, sin que se dieran a conocer las razones pero de las que se calcula, Anaya es el principal accionario de estos movimientos.

-Corresponsal en Querétarock.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!