Otorgan Nobel de Química a Peña Nieto por tomar un país y hacerlo caca

Los Pinoles.- Tras demostrar su enorme capacidad como químico, el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue premiado con el Nobel de Química gracias a su experimento: “Cómo convertir en caca a todo un país“, misma teoría que demostró durante los últimos casi 6 años, en los que estuvo al mando del país.

El tlatoani se puso muy feliz y al recibir su premio, le dio las gracias a sus mentores, Salinas de Gortari y Gustavo Díaz Ordaz por “darme la inspiración y las bases necesarias para llevar a cabo este experimento que beneficiará en mucho a… a… bueno, a mi me dejó una Casa Blanca, así que digamos que a mi familia“, suspiró.

Para convertir al país en caca“, explicó serio el presidente, “descubrí que se debe tener como sustancia base al PRI, luego añadir corrupción, impunidad, inseguridad, narcotráfico y una pizca de represión civil, no mucha, porque luego la solución no aguanta y se te echan encima los de la ONU. Y ya, con eso fácilmente puedes convertir todo un estado en heces fecales, pero bonitas, porque lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho“, expuso, mientras hacía una breve demostración con el estado de Guerrero.

Sus predecesores, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, estuvieron cerca de recibir dicha distinción, pero no pudieron lograrlo porque, a pesar de que el país estuvo cerca de convertirse en caca durante sus mandatos, no lograron el objetivo, dejando al país en una condición de popó de bebé y no en popó de perro, como la que logró Peña Nieto.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes sus asistentes, quienes “también fueron parte importante de este proceso“, como Javier Duarte (esposado, pero sonriente), Enrique Ochoa Reza, Tomás Yarrington, Osorio Chong y hasta Carmen Salinas.

También aprovechó para invitar al nuevo presidente electo (que todavía no toma posesión, de veritas, todavía no es presidente), Andrés Manuel López Obrador, a continuar con su investigación: “ya vimos que es bien fácil tomar un país y hacerlo caca. Yo pude y mis antecesores también pudieron. Yo sé que López también va a poder: de hecho empezó bien, con eso de poner a Sergio Mayer en la comisión de cultura o a Manuel Barlett para la CFE. Creo que igual y hasta me supera“, declaró con su característica sonrisa.

Peña Nieto se convirtió en el primer mexicano en recibir esta distinción en química, por lo que a manera de homenaje, el NAICM se llamará: “Aeropuerto Enrique Papi Nieto” y ya se metió una iniciativa al congreso para modificar el nombre del país y que ahora en vez de Estados Unidos Mexicanos, se convierta en la República Amorosa de Enrique Peña Nieto.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!