Ocupará AMLO el nuevo billete de 20 pesos: el segundo piso del Periférico vendrá al reverso

Se planea también cambiar la denominación de este papel moneda por el de “20 pejos”.

Central del Gorgojo.- Luego de que el Banco de México decidiera que siempre no estaba tan chido tener a Frida Kahlo y a Diego Rivera en los billetes de $500 pesos porque sus obras artísticas no estaban tan buenas y aparte enaltecía sin razón alguna a las únicas y diferentes, resolvieron colocar a Benito Juárez en la vacante que dejaran los dos artistas mexicanos: “representa al peinado de todos los niños de educación básica; es como si les hiciéramos un reconocimiento“, afirmó Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Esto obligó a buscar una personalidad de la historia de México que ocupara el lugar que El Benny Juárez dejara en el billete de $20. Para el proceso de eliminación, se buscaron personajes que sean significativos en la historia del país, decentes, que representen la democracia, honestos, insistentes, que tengan un peinado chistoso y representativo y que hablaran chistoso. Por eliminación, el único que encajó con la descripción fue el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador (se pensó también en poner a Salinas de Gortari, quien también encajaba con la descripción, pero lo descartaron por carecer de cabello).

Queríamos a alguien que cuando la gente lo viera en el billete, se sintiera rico, como si trajera harto dinero, aunque nada más fueran $20 ‘mugrosos’ pesos. Eso ayudaría a mejorar la pésima percepción que la gente tiene del salario mínimo, porque dejarán de quejarse tanto y les gustará traer tantito dinero, con tal de ver a López Obrador cada que sacaran su billetito de a veinte“, matizó el gobernador de Banxico.

También se concluyó que, como se acostumbra en todos los billetes de poner una obra arquitectónica representativa del país, al reverso vendrá el Segundo Piso del Periférico que López Obrador construiría con sus propias manos cuando fue Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal. Esto haciendo honor a las horas que ahorró de tiempo a todos los capitalinos y que pudieron llegar sin contratiempos a los teibols y antros los fines de semana, saltándose el desastre de Godínez que regresan a sus hogares.

El billete de veinte pejos comenzará a circular a partir del 15 de septiembre; Día de la Independencia, en el que Obrador buscara darle un nuevo significado a dicha celebración. “Será como haberse independizado del PRIAN, como cuando por fin te separas de tu esposo que te golpea, eso se tiene que conmemorar y qué mejor que hacerlo con un nuevo billetito para coleccionar“, matizó Yeidckol Polevnsky.

También se tiene contemplado poner el logo del PRI en las moneditas de 10 centavos, porque al fin que ya nadie las quiere.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!