Obrero enojado porque en la bolsa de valores no saben sobre su inversión en el NAICM

Texcoco.- En días pasados, Eusebio López Martínez, obrero desde hace 15 años en una planta de reciclaje, se despertó con la noticia de que se había convertido en flamante accionista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), gracias a la visión del gobierno federal.

Y es que según lo que vio en las noticias, se convirtió en pomposo inversionista, luego de que el presidente Peña Nieto admitiera que las afores, ahorro destinado para el retiro de los trabajadores, se utilizarán para financiar la construcción de la terminal aérea, por lo que decidió apersonarse en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para conocer el estado de sus acciones.

Sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que nadie en ese lugar podía darle informes al respecto.

“Es que mire, con lo que ya debo en Coppel y una tanda que usó mi vieja para irnos de vacaciones a un balneario, ya no la veo llegar; por eso me emocioné cuando nuestro presidente nos explicó que con nuestros ahorros va a financiar el aigriopuerto y me dijo el señor de la peluquería que según somos inversionistas. Yo sé que las inversiones se manejan en la casa de bolsa esa, por eso fui a ver si no me podían dar un adelantito, pero resulta que nadie sabe. No se vale, oiga”,

lamentó Eusebio.

El hombre narró que desde su llegada al lugar, los vigilantes lo vieron feo y le dijeron que no admitían vendedores ambulantes; luego, al explicarles que quería pedir informes sobre el estado de sus inversiones, como que se rieron y lo mandaron con una señorita, misma que también lo confundió con un vendedor ambulante y luego le aseguró que no sabía nada de sus acciones ni del aeropuerto.

No es justo oiga, uno con toda confianza invierte su capital en estas magnas obras y resulta que todos se hacen güeyes; estoy considerando pedir que mi dinero mejor lo inviertan en otro país o en una industria en crecimiento, como en los oxxos, que se multiplica y cada vez hay más”, sentenció.

Mientras tanto, estudia la posibilidad de acudir a la residencia oficial de Los Pinos para que el presidente le explique cómo esta el asunto de su lanao que de perdis me manden un estado de cuenta al mes, para administrar mi capital con sabiduría y cuidado”, finalizó.

—Corresponsal en Gaviotilandia

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!