“No deberían dejar que el pueblo decida porque ni saben que quieren”: el PRI sobre consulta del NAICM

Atlacolumco.- El pleno de diputados del PRI que todavía sobreviven, condenaron la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de proponer una consulta ciudadana con base en votaciones sobre si se debe detener o no la construcción del diabólico y faraónico Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo a su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, la consulta debería darse entre expertos e inversionistas, mismos que serían propuestos por su partido, y no entre el pueblo porque “ni saben lo que quieren, un día aman al PRI, al otro ya quieren al PAN, luego de nuevo nos quieren y al final se terminan quedando con los prietos de Morena. Eso habla de un pueblo bipolar, que no está listo para tomar decisiones tan importantes como esta. Deberían dejárselo a los que si sabemos qué es lo mejor para todos“, matizó.

Los diputados también afirmaron que consultar al pueblo sobre qué hacer con el dinero de sus impuestos iba en contra de la constitucion, por lo que era legal y que si no lo era, pues ellos aprobarían una reforma para que así lo sea. “No podemos dejarle nuestro futuro al pueblo. si, ellos son los votantes, pero ellos sólo eligen a alguien que elegirá qué hacer con su dinero, no están facultados para participar directamente en las decisiones del gobierno. O a poco tienen doctorado en aeronáutica o son ingenieros civiles? No, ¿verdad? entonces que no se metan porque pueden provocar un caos. Súmale que son prietos pero ya no aprietan“, puntualizó Enrique Ochoa Reza.

Por otra parte, Gerardo Fernández Noroña, conocido líder de la tribu chaira del país, se amarró a una de las columnas de concreto en la construcción del NAICM y dijo que comenzará una huelga de hambre hasta que el pueblo sea el que decida si seguir o no con la obra, y si decidieran seguirla, seguirá atado al lugar hasta que de alguna manera la cancelen. Posteriormente, sacó un ticket del OXXO en donde demostró que no pago IVA al comprar unos Sabritones e invitó a la población civil a hacer lo mismo. Juntó casi 6 personas en su manifestación.

El presidente electo, López Obrador, dijo que repartiría volantitos en la calle y trabajaría con encuestas en Facebook para ver qué quiere la gente. Además, dijo que él mismo saldrá a hacer cuestionarios en la calle y que aparte, como es bien austero, va a tomar puro bicitaxi y metro para desplazarse: “todo sea por conocer la voluntad de los mexicanos“, comentó.

“Apenas y les damos chance de elegir un presidente por primera vez y ya quieren votar en todo. Aliviánense, prole, no es de siempre”, concluyó Ruiz Massieu.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!