“Multa a Morena fue por estacionarse mal, no por fideicomiso”: aclara el INE

El viejo IFE.-Luego de haber ventilado de mal gusto algunas supuestas fechorías que habían hecho los del Peje, el INE tuvo que pedirle perdón de rodillas al virtual presidente electo, pues la comunidad se les dejó caer con todo y palos de escoba con clavo por estarse metiendo con el salvador de la raza mexica.

Dicho esto, los mexicanos comprometidos con la reconciliación del pueblo quemaron vivos a los consejeros y tribunales del INE en redes sociales, quienes resolvieron justificar su persecución hacia Morena argumentando que nos equivocamos, en realidad la multa era por haber estacionado una camioneta del partido en un lugar de discapacitados, no por haber mal usado el fideicomiso ni por haber desviado este dinero… una disculpa, es que los confundimos y un error lo comete cualquiera, puntualizó Lorenzo Córdova.

Luego de que López Obrador comprobara que básicamente le había dejado caer toda la Morena al INE, mostrando sus recibos de pago del OXXO en favor de los damnificados, dijo que iría inmediatamente a comprobar el asunto de la multa por estacionar mal una camioneta de Morena: “ya andamos acá por Cerro Gordo, porque nos dijeron que el problema había sido en Ecatepec. Nos quieren intimidar, pero no van a poder. Nos avisaron que la multa es de $1,200 pesos, que no vamos a pagar, iremos hasta instancias internacionales para que se haga justicia, no venganza“, puntualizó.

Pese a que acudir a la ONU o a organizaciones internacionales tendría un costo cincuenta veces mayor que pagar la multa por mal estacionado, López Obrador afirmó que lo primero es la imagen del partido y ya luego ven trivialidades como los gastos públicos: “de todos modos el pueblo paga, no hay fijón, aseveró.

Finalmente, Lorenzo Córdova, consejero del INE, pidió disculpas a la opinión pública y al electorado por el pequeño error: “es que acabamos de meter un becario en el área de juicios penales contra partidos políticos y pues metió la pata tantito”. También recordó que andan investigando sobre las llamadas anti-AMLO, la compra de votos y el robo de casillas electorales pero que el proceso es muy lento porque estaban dedicando todo su esfuerzo en el casi del fideicomiso de Morena: “yo creo para finales del 2024 ya tendremos resueltos esos crímenes electorales. Van a ver que nada quedará impune, namás que no se les vaya a olvidar que tenemos este pendiente, porque luego a nosotros también se nos olvida“.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: