“Misiles bélicos que compramos a EU son para la feria de Tultepec”: aclara Peña Nieto

Aseguró que la compra fue únicamente para las fiestas patronales de Tultepec: “son más seguros que los cohetes que venden ahí”, matizó el todavía mandatario.

Pulquepec.- Luego de que se anunciara la compra de 8 misiles bélicos por el gobierno mexicano a Estados Unidos, la población se mostró escéptica y cuestionaron las razones del por qué el mandatario Enrique Peña Nieto quería comprar armamento balístico de tan enorme calibre. Asociaciones como #YoSoy132 Nueva Generación afirmaron que de seguro estas armas serían usadas para reprimir manifestaciones de chairos o para revenderlas más baratas a otros países en algún tianguis de chácharas.

Sin embargo, el todavía mandatario (aunque no lo parezca), Enrique Peña Nieto aseguró esta mañana tras varios cuestionamientos, que el armamento fue adquirido para usarlo en la tradicional feria de Tultepec: “luego de tantos accidentes con explosiones en Tultepec, llegamos a la conclusión que era más seguro usar armamento militar, del choncho, que seguir utilizando los fuegos pirotécnicos que producen ahí; esos si son realmente un peligro“, matizó el mexiquense.

De acuerdo a la información proporcionada por la Casa Blanca de la Gaviota, los misiles están programados para llegar a nuestro país el martes o miércoles, según la guía de DHL que mostró gobernación, y serán trasladados en metro y en combi, porque no quedó presupuesto para el transporte, al municipio de Tultepec, en el Estado de México.

Sobre esta maniobra, el secretario de la SEDENA, el General Salvador Cienfuegos, comentó que se usarán los estándares más altos en seguridad para trasladar los dispositivos explosivos: “los cubriremos con plástico de burbujas, aunque ya les reventamos casi todas porque es bien entretenido, y también les pondremos ‘maskin’ y tantito ‘diurex’ que tengo ahí en mi casa. Van bien resguardados, andamos viendo si nos alcanza para mandarlos en un Uber al mercado de San Pablito, de Tultepec, pero la verdad no creo porque nos gastamos el presupuesto en pintarles penes a los misiles porque son la ‘riata’ je je je“, bromeó.

Todo sea por seguridad de los tultepe… tultepens… tultepeconen… los de Tultepec, pues, queremos reafirmar nuestro compromiso con su bienestar y con su adicción a quemar y hacer explotar objetos, pero de una manera más sana de como lo han hecho hoy. Aparte, vamos a comprarles unos 10 o 12 extintores de fuegos, yo creo que con esos ajustan, por cualquier cosa, porque creo que allá no los conocen”, confirmó Peña.

Expertos en el tema, aplaudieron la compra del gobierno mexicano y aseguraron que los misiles destinados a las ferias de Tultepec son más seguros que los toros y castillos que se llevan fabricando hasta hoy en el municipio pirotécnico. También se comenzó a analizar la posibilidad de adquirir bombas de hidrógeno, granadas, TNT e implantes de senos como los de la ‘Tetanic‘ entre otros elementos explosivos y de destrucción.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!