Misas si son gratis: lo que se cobra es el servicio y las instalaciones

El Cielo.- El mes pasado, el Papa Francisco escandalizó al mundo cuando aseguró que las misas de cualquier tipo, deben ser gratuitas.

Las declaraciones del pontífice desataron una polémica en el catolicismo, pues es bien sabido que es necesario pagar una suma determinada al solicitar una misa en cualquier iglesia alrededor del mundo.

Fue Carlos Aguiar Retes, cardenal primado de México, quien aclaró el asunto las liturgias no tienen costo, lo que sí se cobra son las instalaciones y el servicio: “como en los mejores antros del país, nada más que aquí el único chupe es el vino de consagrar y el mejor DJ es Diosito, tocando nuestros corazones“, afirmó.

También afirmó que es un servicio caro porque las mejores cosas cuestan caras: “pues es como un valet parking espiritual, no sean codos, además los párrocos se esmeran en construir iglesias chingonas, grandotas, más bonitas que las de los cristianos o los dizque templos de los testigos de Jehová, y eso debe valorarse“, explicó.

Cuando van a un antro“, agregó, “pagan desde la propina hasta el portero y los que estacionan carros, pues en la iglesia es lo mismo, nomás que ahí se embriagan del amor de Dios“.

Dijo también que los sa-cerdotes deben vivir bien y bonito, para evitar que caigan en las tentaciones del mundo material.

Bueno, si van a caer en tentación que sea en la de la carne… excepto si son ñiños porque esos huelen a mini“, bromeó el prelado.

Para resumir: el consumo es gratuito, o sea el consumo espiritual, pero lo que sí cuesta son las instalaciones y el personal a cargo. Total, si no quieren pagar pues quédense a rezar en su casa, pinches mexicanos todo quieren gratis“, finalizó molesto.

Para respaldar estas aseveraciones, la iglesia católica ya se puso en contacto con cerveceras y empresas del entretenimiento para conseguir patrocinios y que la gente ahora si se anime a pagar el derecho de piso que de seguro diosito necesita.

Alégrense que no haya cadeneros, porque si siguen así vamos a reservarnos el derecho de admisión“, condenó el padrecito, avisando que no se permitirá la entrada con tenis y mandil de señora.

– Corresponsal en calvario diario

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!