México suspenderá elecciones del 2018 por el mundial de Rusia hasta el 2019

La Ciudad de los pinches comunistas.- Estando a punto de iniciar el mundial en junio, el INE resolvió posponer hasta el otro año las elecciones del país, debido a que el 1 de julio se llevarán a cabo los octavos de final de la misma forma que el proceso electoral. Esto compete a muchas personas que son fanáticas del fútbol y que podrían no salir a votar ese día debido a la embriagadez.

“Este sexenio se tendrá que alargar hasta otro año más, es decir, que el presidente Peña Nieto estará en el mandato con todas sus facultades hasta julio de 2019. Mientras tanto, las campañas electorales estarán congeladas, pero se permitirá la guerra sucia, los spots que acusan a otros candidatos y los escándalos de corrupción, desvío de recursos y lavado de dinero porque pues a la gente le gustan esas noticias y no podemos quitarles esa atracción”, comentó el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE.

También avisaron que se hará un recorte en el presupuesto de Cultura y Deporte durante este año extra para solventar las campañas de los partidos políticos durante otro año completo, así como un aumento salarial del casi 35% para todos los trabajadores federales porque “ya iban de salida y qué feo hacerlos trabajar otro año, tenemos que compensarlos de alguna forma”, además que excusaron el recorte afirmando que este dinero será reinvertido para que podamos disfrutar del mundial “y eso es como tener cultura y arte directo en la tele de tu casa“.

Aunado a esto, también se abrirá el registro para quienes quieran ser candidatos independientes, bajando el número necesario de firmas a 100 por candidato. También se reducirá el siguiente mandato a sólo 5 años “porque no es justo que mientras el nuevo presidente estará en campaña otro año entero, el pobre de Peña tenga que aguantarse otro año siendo la burla de muchos mexicanos”.

La iniciativa fue aprobada este jueves mientras se jugaban las semifinales del fútbol mexicano.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que estas acciones responden a la prioridad mexicana de julio, porque tan sólo el 56% del padrón electoral realmente sale a votar, por lo que existe un porcentaje más alto de gente que le gusta el fútbol, por lo que, en beneficio de la mayoría de mexicanos, se tomó esta decisión.

-Corresponsal en las canchitas de fútbol rápido de por mi casa.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!