Meade propone eliminar titulación y que el 3 sea la mínima aprobatoria para combatir bajo nivel académico


Secretaría de Educación Púbica.- El candidato del PRI y probablemente el próximo tlatoani azteca en gobernar México, José Antonio Meade Curibeña, presentó sus iniciativas en educación pública a la prensa esta mañana.

Entre las más destacadas (y rescatables) se encuentra el reducir la calificación mínima aprobatoria a 3, cuando antes era 6, en escuelas de educación básica y, posteriormente, de superior, afirmando que con esta medida muchos más jóvenes y niños podrán continuar con sus estudios sin preocuparse por reprobar.

“Platicando con el ex secretario de Educación Pública, mi compadre Aurelio Nuño, caímos de la cuenta que una de las causas por las que los jóvenes abandonan sus estudios es por las bajas calificaciones. Sabemos que el sistema educativo a veces puede llegar ser, a groso modo, clasista y agresivo, así que, en apoyo a toda la ciudadanía, la mínima aprobatoria será de 3. Eso si, 2.9 no subirá a 3, eso ya sería demasiado arriesgado”, pronunció en conferencia de prensa Pepe Mid.

Lamentó que hasta el día de hoy, muchas instancias educativas dejen de lado a tantos jóvenes brillantes por no poder obtener una calificación aprobatoria y afirmó que, para muchos, obtener un 6 es inalcanzable. De la misma forma, dijo que están buscando una manera para que no se necesite un título de Licenciatura para poder ejercer una carrera.

“Muchos jóvenes emprendedores han obtenido muchos conocimientos, por ejemplo, en medicina viendo Dr. House, o en psicología viendo “13 reasons why”, incluso mi hijo de 12 años ya sabe mucho de física porque vio Stranger Things”, y continuó diciendo que “se nos hace injusto que estas personas con sus conocimientos tan célebres no puedan ejercer toda esa cultura a causa de un papel. Eso se va a acabar cuando gane la presidencia”.

Se espera que, de ganar Meade, las universidades privadas comiencen a proyectar series de Netflix en sus aulas y en casas de estudio públicas, se llegue a una concesión con Televisa para que puedan hacer uso educativo de plataformas como Blim

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: