Luego de Barlett, AMLO nombra a Deschamps secretario de energía: “tiene experiencia”, afirma

Tabajco.- Andrés Manuel López Obrador bendijo con su mano santa y limpió de todo pecado a Manuel Barlett, anunciando a principios de esta semana que este último, quien participaría junto con Salinas de Gortari en el presunto fraude electoral de 1988, sería quien llevara la batuta para hacer renacer entre la gloria a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, tras respaldar esta decisión asegurando que Barlett cuenta con la experiencia necesaria en el ramo para dirigir a la empresa generadora de electricidad, aprovechó que estaban agitadas las olas y de una vez confirmó que Romero Deschamps, el perpetuo líder sindical de Pemex también formará parte de su estrategia de purificación nacional, encabezando la Secretaría de Energía.

Es que tiene la experiencia. Ha dedicado su vida entera a los energéticos. Y ‘energéticos’ vienen de la palabra ‘energía’, o sea que van sobre lo mismo. Además tiene muchas propiedades, dinero, poder, eso quiere decir que ha sabido cómo hacerle para que le vaya bien a Pemex y por consiguiente, a él también. No cabe duda que es la mejor opción“, relató el líder espiritual de Morena.

Romero Deschamps brindó una breve conferencia de prensa a las afueras de su millonario departamento en Puerto Vallarta, luego de descender de su helicóptero privado y aseguró que Obrador ya se le había cercado para pedirle el favorcito, a lo que el todavía líder sindical de Pemex aceptó con mucho gusto: “si, platicamos un buen rato, estaba como que con pena, pero finalmente me pidió que si le echaba la mano con la Secretaría de Energía. Normalmente me hubiera negado, porque pues yo soy priísta de hueso colorado y él es de la ‘chairada’, pero cuando vi que mi compadre Barlett le había entrado, pues dije ‘si él va, yo voy también’ y acepté gustoso“, concluyó.

Deschamps lleva 31 eternos años a la cabeza del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en los que ha logrado amasar una fortuna, por lo que el morenista ganador de la contienda presidencial, confirmó que confía plenamente en él y en su capacidad, porque pues si tiene mucho dinero a costa de Pemex, no puede ser mas que porque supo hacer que la petrolera generara tanto dinero. Ni que el PRI cosechara líderes y políticos corruptos. Aparte ya le di mi bendición, ya no se estén quejando, dijo el futuro presidente.

López Obrador confesó sentirse un poco apenado por sus decisiones, pero que de todos modos ya estaba dicho, por lo que pidió al pueblo tener serenidad: “ni modo de echarme para atrás, si ya le avisé y sería ‘gacho’ decirle que siempre no“.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: