Libros de la SEP ilustran a integrantes de Nirvana como jóvenes mexicanos

Y nosotros pensando que los chavos de México eran más como los de Café Tacvba.

Educación Pública.- Como la educación de México es de calidad, de esa que tienen en países como Suiza o Canadá, la Secretaría de Educación Pública decidió que no sólo podía agregarle un dedo más a la mano humana como lo hiciera en otro libro de texto, sino que también tenían la facultad para cambiar el pasado y nacionalidad de personalidades musicales.

Tal fue el caso que los editores de un libro de historia, en la colección de libros de texto gratuitos que se ponen en circulación en escuelas de todo México, pensaron que nadie se daría cuenta si ponían una foto de los integrantes de Nirvana en una de las imagenes ilustrativas del libro, así como de “para que vean que los chavitos mexicanos de antes estaban güeritos y no siempre estuvimos rodeados de puros Brayans“. Sin embargo, no contaron con que uno que otro de los menores que recibieron el texto (o sus papás) eran seguidores de la banda en cuestión y les cayeron rápidamente en la movida, exponiéndolos en redes sociales.

En la imagen en cuestión, se pueden ver a Kurt Cobain, Dave Grohl y Chris Novoselic (nombres rete chilangos, por supuesto) posando en una vieja fotografía, mientras que en el pie de la misma se puede leer: “Imagen 39. Jóvenes mexicanos de los noventa”. Claro, porque en aquél entonces las integrantes de Flans se peinaban de manera estrafalaria.

Nirvana fue una banda de rock cuyo apogeo fue en los años noventas, pero cuyo origen se remonta a Seattle, en Estados Unidos. Además de ser pioneros en el género del grunge, Nirvana aparentemente también decidió cambiar sus raíces y mudarse a vivir en tierras mexicanas, posiblemente por Tulpetlac, en Ecatepec, porque, ¿quién quiere ser gringo cuando puedes desayunar una gordita de carnitas con una coca-cola bien helada?

No es la primera vez que la SEP hace de las suyas, pues hace unas semanas trascendió que en uno de los tomos aparecía una imagen ilustrativa de una mano con seis dedos, en las que supuestamente se ayudaba a los pequeños a a cómo medir una cuarta con la palma. Esto posiblemente como protesta para exigir la liberación de Elba Esther Gordillo, sino ¿de qué manera a alguien se le va poner seis dedos en una mano?

La reforma educativa, siempre dando frutos. Y pensar que el diabólico AMLO quiere echarla para atrás.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!