‘La casa de las flores’ estaba planeada para ser una telenovela; fue producida por Televisa

La Weba.- El nuevo hito de las morritas básicas y amantes de las tardes de Netflix con bolsas de frituras llegó este mes con La casa de las Flores, apenitas para aprovechar las vacaciones pasándolas empiernadas con sus novios (o amigos con derecho que tienen para pagar el servicio digital).

Sin embargo, lo que nadie les había dicho es que esta serie en realidad fue producida por Televisa para ser una telenovela, de esas que pasan en el Canal de las Estrellas y que son culpables de que tu jefecita no hiciera de comer luego o te descuidara por ver si el Pacheco se animaba a andar con su sirvienta que en realidad era su hermana.

La Casa de las Flores es la primer serie (jajajaja “SERIE” jajajaja) que se animaron a ver las señoras que superan los 40 años de edad y que están atravesando la menopausia. Gracias a esto, también es la primera vez que las chavitas básicas convergen con las señoras amas de casa de edad avanzada. De hecho, la trama de “Una florería familiar, aparentemente exitosa, está llena de secretos disfuncionales que serán revelados y moverá los cimientos de la familia” bien puede traducirse como: “Doña Virginia sufre al enterarse que Ernesto la engañaba con la primer mojigata que encontró, incluso tuvo el descaro de presentarle a su hija. Mujer, casos de la vida real“.

El secreto fue usar un lenguaje más pomposo, así como de ‘matriarca’ y ‘patriarca’ en vez de decirle ‘la doña de la florería’, así ya todos se dejan llevar. Pero les estamos haciendo un favor, ahora ya nadie se les va a quedar viendo feo cuando vean una telenovela en Netflix, porque acuérdense que no es una telenovela, ES UNA SERIE, no hay bronca, no se les irá la masculinidad o lo morra básica“, puntalizó Eugenio Martínez, productor de Televisa.

Estudios arrojaron que la trama es igual a la que se usa en varias telenovelas famosas de Televisa, como “Amor en Custodia“, “Destilando amor” o la ya tan famosa: “Maria, la del barrio”, mejor conocida como: “¡Qué haces besando a la lisiada!” (un clásico).

Expertos de la UNRM (Universidad Nacional del Reporte Méndigo) afirmaron que La Casa de las Flores ayuda a que quienes la ven no se sientan culpables de que les gusten las tramas dramáticas del canal 2, simplemente con llamarle serie pese a que a todas leguas se nota que es una telenovela. Incluso, información fidedigna asegura que las grabaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de Televisa San Ángel.

O sea, sale Verónica Castro, ¿qué mas quieren para poder llamarle telenovela?

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!