Insólito: lanzan chilangos la Torta de Torta

Defe.-Con el talento culinario que les caracteriza y en una nueva incursión a las alturas del sabor colesterólico, los chilangos lanzaron al mercado la titánica “Torta de Torta Cubana, misma que rompe con todos los paradigmas y promete convertirse en un éxito arrasador.

Se trata de una torta en telera gigante, bien untada con sus respectivos aderezos, que dentro contiene otra torta cubana acompañada de sendas rebanadas de aguacate, jamón, jitomate, lechuga y chiles en vinagre. “Nunca un bolillo había guardado tal explosión de sabor: si lo más exquisito y llenador que hay en la Ciudad de México es una torta cubana, la Torta de Torta Cubana va más allá y alcanza el éxtasis, el nirvana, el paraíso del sazón chilango”, exclamó El Güero, especialista en tortas y tapadura de arterias.

Ya son varias las torterías que ofrecen el producto, al tiempo que decenas de clínicas de control de peso, gimnasios de membresía efímera, clubs de herba life y médicos cardiólogos se preparan para recibir a la clientela que naturalmente emergerá a partir del desplazamiento de la Torta de Torta Cubana. “Un éxito mercantil y económico redunda necesariamente en una derrama que alcanza a diversos sectores y mercados, que se reparte y al final termina beneficiando a toda la población. Creemos que éste producto fortalecerá el PIB de la CDMX y probablemente de todo el país”, indicó a su vez El Compa, otro experto tortero.

El IMSS extendió recomendaciones para disfrutar de manera más segura y más o menos sana la experiencia de engullir una torta de este calibre, indicando que vigilen que el local cuente con las medidas de salubridad adecuadas, como la bolsita de agua colgada de la pared para espantar moscas o que al menos el 80% del suelo esté cubierto con grasa para espantar alimañas. Además, recomendaron a los vendedores distribuir “Lulús” o “Boing!” de medio litro en vez de cuarto para que resbale mejor por el buche y evitar atragantamientos.

Aunque parece que la Torta de Torta Cubana representa el máximo en creaciones gastronómicas chilangas, algunos torteros innovadores no quieren quedarse a la zaga y han asumido el reto que ésta representa: actualmente, El Moreno, conocido tortero de avenida Revolución, anunció que actualmente diseña lo que podría convertirse en la Torta de Torta de Torta Cubana, un desafío más al paladar citadino.

Dicha obra culinaria probablemente será bautizada como “La Tetanic“, intentando hacer énfasis en las diferencias de sus obvios atributos con respecto a “La Niurka“, que era la torta más voluminosa y popular de antes.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!