Inerte barra de carbón sustituirá a Margarita Zavala en contienda electoral

Luego de que la Calderona anunciara en plena cadena nacional que abandonaría su candidatura para poder dedicarse totalmente a cuidar el alcoholismo de su esposo, en el INE comenzó una guerra interna por decidir a quién pondrían en su lugar porque, bueno, ya habían gastado mucho dinero y habían hecho el oso aceptando a una candidata que había falsificado casi la mitad de sus firmas.

Muchos nombres se estuvieron barajando entre diversas personalidades públicas y políticas, tomando en cuenta que desde hace ya algunos años, el PRI dio luz verde para que le entraran deportistas y actores/actrices a la política, porque si alguien se va a quedar con el dinero de tus impuestos, pues al menos que sea alguien guapo, ¿que no? Pese a esto, nadie daba el ancho. Quien estuvo más cerca de llenar el puesto fue Carmen Salinas, pero ella ya está pensada para ser mediadora del segundo debate, así que se tuvo que ir a quien se acercaba en popularidad en encuestas de redes sociales: la inerte barra de carbón.

Según las últimas encuestas, la inerte barra de carbón logró rebasar al Bronco, al Mono Capuchino y a Pepe Meade, por lo que se postuló como la mejor posibilidad para llenar el vacío que dejó Margarita Zavala, quien ya estaba cerca de ser puntera en las elecciones (jajaja). Debido a esto, la verde barra de carbón se presentará como  nuevo candidato independiente a partir de hoy por la tarde, cuando el INE y el TEPJF lo hagan oficial. También tendrá acceso a los fondos económicos destinados para su ejercicio electoral, a la boleta y a los debates, además de que se estará presentando en diversos puntos del país para comenzar a promover lo más pronto posible su campaña.

La inerte barra de carbón, presentando su nueva candidatura en CDMX

El ancho de los otros candidatos se mostró en descuerdo con tan polémica decisión, argumentando que ahora las campañas serán más cerradas porque la barra de carbón tiene más popularidad y simpatía que Margarita Zavala. Incluso, desde que se dio a conocer la noticia de que este sería candidato, escaló más puntos que Zavala en toda su campaña.

Por otro lado, el PRI anunció que prepara una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la barra de carbón por presunto desvío de recursos y por no contar con los medios suficientes para ser candidato, afirmando que llegó a la candidatura por tráfico de influencias y que representa un nuevo chavismo en el país, es decir, otro peligro para México, además de tacharlo como populista e intolerante ante la crítica; “se pone verde cada que le dices algo, eso habla de intolerancia y en México no queremos una dictadura“, constató Meade ante los medios.

-Corresponsal en Sprongfild.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!