Iglesia Católica dará eucaristía con pulque en vez de vino para aumentar clientela

San Agave.- La iglesia católica ha registrado un deceso significativo en asistencia durante los últimos años; esto se ha traducido en que la misma tenga que incursionar en distintas estrategias para poder aumentar el apoyo social del que gozaba en años anteriores.

Por eso, la Arquidiocésis de México implementó que, en apoyo también al producto nacional, tomando en cuenta que muchos vinos usados en misa eran franceses, que la eucaristía se tome con pulque y, en iglesias dentro de la zona chilanga, la ostia sea sustituída por un trozo de bolillo.

Según declaraciones de las parroquias que ya han comenzado a implementar este sistema, los feligreses suelen entrar y salir con mucho entusiasmo y, además interpretan con mayor sentimiento los cánticos tradicionales de la misa.

Durante este proyecto, se registró un alza en la economía local de los pueblos donde el pulque ya se convirtió en la bebida predilecta de las iglesias, además que los crímenes fueron a la baja y la población se ha mostrado más feliz con respecto a su vida diaria.

Las limosnas son otro rubro que ha ido aumentando, ya que muchos incautos confunden las iglesias con cantinas o pulcatas y, gracias a sus visitas, los pulques curados han hecho su aparición también durante la consagración, siendo el más popular el de nuez y el de piñón.

El pulque tiene propiedades milenarias, incluso se demostró en estudios que fácilmente puede alcanzarse a vislumbrar a Dios cuando se encuentra sumergido en sus efectos cualquier persona. Es por eso también que ya se piensa suplantar la ostia en otros estados del país y no sólo en chilangolandia, con alimentos locales como las chalupas, los pambazos y las memelas, dependiendo la zona geográfica.

-Corresponsal en el Vatinaco.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: