Por lluvias, gobierno abrirá refugios para Godínez que queden atrapados en las inundaciones

Mundo Godín.- Dado que las lluvias torrenciales se encuentran azotando distintas avenidas por las que los godínez regresan a sus casas luego de sus jornadas laborales, el gobierno resolvió ayudar a estos trabajadores en situación precaria que normalmente se ven atrapados ahí hasta altas horas de la noche, ya sea en el transporte público o en las paradas (sin albur) de estas inmediaciones.

Para estos efectos, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social anunció una serie de medidas para apoyar a la godineada. Aunque en primera instancia se anunció que desarrollarían embarcaciones para transportar a los oficinistas sobre las avenidas inundadas, se descartó esta idea y se optó por crear refugios en donde los godínez puedan pasar la noche y al otro día partir de ahí mismo a su trabajo.

En estos refugios se ambientó con comodidades propias de estas tribus laborales, por lo que contarán con expendios de café del OXXO, puestos de tacos de canasta, distribución de cervezas en yardas y de sabores así como de un puesto con venta de refractarios (tuppers). También se instalaron camas individuales y sillones con la forma de asientos de combi, porque muchos godinez se sienten más cómodos descansando en ellos.

Linda García, godín de Recursos Humanos, comentó que esto les ayudará a rendir más en sus trabajos: “Nadie nos comprende, hace unas semanas hasta hicimos una campaña llamada ‘abraza a un Godín’ porque luego nos quedamos atrapados en el tráfico y se siente feo, nunca falta el otro godín que huele a sobaco y nos hace sufrir todo el camino, pero los asalariados piensan que no sentimos… oigan, ¿alguien sabe si ya depositaron?“, matizó.

Según estudios del Conalep 105 de Chichicuinautla, los godínez pasan en promedio 4 horas al día en el transporte público con clima despejado, mientras que con lluvia, suelen ser hasta 7 horas. Muchos godínez, incluso, ya viven en el transporte, donde aprovechan el aguacero para bañarse y los semáforos para planchar, desayunar, maquillarse (las mujeres y uno que otro godín rarito) y hasta para mantener sus relaciones amorosas: “yo conocí a mi esposo en la combi. Nuestra primera cita fue en la ruta hacia Metro Tasqueña, me compró un bubulubu con un cholo que se subió a vender y nuestro primer beso fue bajo el semáforo de avenida Constituyentes. Fue hermoso“, relató Paty, de contabilidad.

Pinche gobierno, es su culpa que se inunde, deberían hacer algo esa bola de inútiles“, dijo Don Eulalio, mientras se terminaba sus papitas y tiraba su envoltura en una avenida de Naucalpan. Aquí también se abrirá un centro de refugiados para godínez. El gobierno afirmó que los refugios se abrirán en puntos estratégicos donde la gente es más cochina y por consecuencia, tiran más basura que tapa las coladeras.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!