Forenses aclaran lo de los tráileres: “sacamos los muertitos a pasear para que no se aburran”

Mictlán.- La Unión Nacional de Médicos Forenses, Muerteros y Taqueros (UNMFMT), aclaró que los tráileres cargados con difuntos de diversas medidas y tamaños, localizados recientemente en diversos estados del país, en realidad forman parte de una serie de tours que se realizan actualmente en los Semefos “para que los difuntitos no se aburran.

Es que los trámites para identificarlos y localizar a sus familiares son largos, muy largos, y se alargan todavía más con la carga de trabajo; entonces, para evitar que los muertitos padezcan el estrés destructivo de la espera, decidimos sacarlos a pasear de vez en cuando”, afirmó Espiridión Montoya y Urquiza, director general de la UNMFMT.

Por ello y tras la recomendación de diversos psicólogos, organizaron diversas excursiones y paseos a puntos de interés de sus respectivas ciudades, con excelentes resultados. “Gracias a ello, los difuntitos son más felices y se portan bien, no hacen ruido, no dan lata, a todos les pusimos su estrellita”,añadió Montoya. El funcionario indicó que si bien en México hay una situación irregular de violencia extrema e inseguridad, es prioridad de las autoridades procurar que por lo menos, “los difuntitos la pasen de lujo”.

“Fomentamos actividades grupales y terapias silenciosas de autoayuda, para ayudar a su relajación, lo cual les gusta mucho porque pueden pasar horas enteras meditando”, agregó.

Dijeron que, además de sacarlos a pasear en el tráiler como el que se encontró la semana pasada en Jalisco, también los llevan a actividades de natación en canales de toda la República, a juegos de enterrarse bajo tierra (como con la arena de las playas) y, cuando hace mucho frío, la actividad predilecta es la de quemar a los difuntos en basureros clandestinos: “la gente está  muy mal informada. Piensan que estas actividades son producto de los narcos, pero no, son para el enriquecimiento de nuestros muertitos; ellos también tienen derecho a pasarla chido“, expuso el director, sudando.

Mientras tanto, podrían aplicar la misma técnica en otros países con problemáticas similares, como Irak, Palestina y Cisjordania, entre otros, mismos que podrían exportar expertos mexicanos. “Pura tecnología mexicana de exportación”, concluyó Montoya.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!