Feminista protesta porque “feminismo” se escribe en masculino

Todes.- Esta mañana, Tatiana López realizaba una exposición sobre feminismo para la universidad, con la que pretendía acallar rumores y mentiras sobre tal movimiento; todo marchaba bien hasta que buscó la definición enciclopédica del término y sufrió una desagradable sorpresa.

Y es que encontró que la palabra “feminismopertenece gramaticalmente al género masculino, lo que consideró como una nueva afrenta de este pinche sistema retrógrada y patriarcal. Lamentó que no se habían dado cuenta antes, pero culpó al sistema falocentrista opresor que cosifica a la mujer.

No es posible, chingae, estos patriarcas opresores estan en tode, segure que se trata de un nueve intente para reducir nuestre movimiente, pero ne nes dejaremes“, espetó la mujer, mientras se peleaba con otras mujeres para ver quien es más feminista.

De inmediato organizó un aquelarre para decidir con sus compas las medidas a tomar para combatir esta nueva afrenta del capitalismo burgués y machista.

Vamos a ir a las instalaciones de la Larousse, de Porrúa y de otras editoriales para enseñar las chichis y obligarlos a reconsiderar su actitud patriarcal“, advirtió. También abundaron en que tomarán otras medidas radicales pero necesarias para el cambio, como dejarse crecer los vellos de las axilas o echarles cloro a la entrepierna de los hombres: “son simbolismos, si no los entienden, no reprochen, dejen de reprimirnos“, condenó.

Mientras tanto subió una propuesta a la plataforma change.org para pedir a la Real Academia Española (RAE) que se establezca la palabra “feminisma” para referirse a su movimiento sin caer en resbalones patriarcales.

La noticia se esparció rápidamente y varios grupos feministas comenzaron a pelearse entre sí, acusándose unas a otras de machistas retrógradas hijas del patriarcado.

Nuestro reportero no pudo seguir recabando mayor información, ya que rozó con su hombro el hombro de una de las feministas, por lo que inmediatamente fue retirado a golpes del lugar por sus compañeras que eran más feministas que la otra y ahora atraviesa 6 acusaciones de violencia de género e intento de abuso.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!