Femexfut prohíbe que nuevo Estadio Azul sea anfitrión para mundial del 2026

Estadio Salazul.- Luego de que México fuera elegido como sede del mundial del 2026 (junto a otros dos países insignificantes como Estados Unidos y Canadá), las alarmas se encendieron dentro de la Femexfut ya que para aquél entonces el nuevo Estadio del Cruz Azul ya estará listo para ser sede de algún partido del mundial, lo que dejó condenados a muchos analistas porque todavía no se sabe si este lugar también estará salado como el antiguo Estadio Azul.

En la Femexfut extendieron una recomendación para los organizadores del Mundial 2026 de prohibir el uso del nuevo Estadio Azul para evitar alguna catástrofe de cualquier índole. En palabras del presidente de la Federación, Enrique Bonilla Barrutia: “no estamos preparados para lo que pudiera suceder en el estadio del Cruz Azul y realmente no queremos averiguarlo, pero han sido tantas las malas experiencias que la verdad preferimos no arriesgarnos. Sabemos que demolieron el antiguo Estadio Azul porque ya estaba muy salado, capaz que nos arruinan la copa del mundo“, confesó Bonilla.

Por su parte, Ricardo Peláez, director deportivo de la máquina celeste, afirmó estar tranquilos con la construcción de la nueva casa cementera: “no tenemos miedo, de hecho ya hasta mandamos a hacer una limpia en todas las instalaciones, investigadores de lo paranormal nos dijeron que quien atraía la mala suerte era el Chako, y ese pues ya lo regresamos al Pachuca. No hay que sacarle a nada, queremos ser sede en nuestro estadio con nuestra gente de la inauguración del mundial”, matizó.

Sin embargo, la FIFA acató ya la recomendación de la Femexfut y se encuentran evaluando la historia reciente del Cruz Azul durante los últimos 20 años para saber si son aptos o no para ser sede en este tipo de eventos. La cruzazuleada en la final ante el América que perdieron luego de empatar de último minuto con gol del portero americanista, Moisés Muñoz, podría decidir el rumbo del Estadio Azul para el mundial del 2026.

La bruja Zulema ya dijo que hará todo lo posible para que la salación azul baje pero que hay tantos espíritus rondando a la máquina que ya ni el chamuco se acerca al equipo.

-Corresponsal en el Mar Salado.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!