Facebook se cae por mantenimiento y millones descubren el mundo real

La Web-a.- Al filo de las 16:00 horas de hoy, la plataforma Facebook presentó a los usuarios un mensaje en el que nadie podía ingresar, comentar, dar like ni pasar packs por medio de la red social debido a una labor de mantenimiento. Esto en parte, según afirmaron ingenieros de la plataforma, a que la cantidad de memes y videos de López Obrador ya habían rebasado la capacidad de almacenamiento disponible, por lo que se procedió a limpiar de todos estos datos a dicha página web.

Tras estos hechos, millones de usuarios alrededor del mundo se vieron sorprendidos al no poder realizar ninguna acción en sus perfiles, entrando en pánico y generado una psicosis colectiva que se extendió por varias regiones. Pese a que muchos se refugiaron en Twitter, no tardaron en dar se cuenta que no se sentía lo mismo sin poder reaccionar con un me enoja a las noticias del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que finalmente, tras unos breves minutos, la mayor parte de los internautas optaron por enfrentar los hechos y levantaron sus cabezas de sus pantallas celulares.

El asombro embargó a los usuarios, quienes no daban crédito a lo que veían sus ojos: había sol en el cielo y nubes flotando por sobre sus cabezas. Al respecto, un ex usuario de Facebook comentó: “no sabía que existía el cielo; es como ver una foto de portada o un post de alguna página de viajes, pero con mejor definición, como que más real. Lo quise compartir, pero no supe cómo hacerle“.

También, varias personas encontraron que convivir y contar chistes entre varias amistades de la vida real, era más gracioso que compartir memes y mandar inbox para platicar cuando andan tristes: “es como que ves un meme, pero de ‘adebis’, hasta ahora si me río de verdad y no nomás escribo ‘jajaja’ sin estarme riendo realmente. Está chistoso“, relató una chavita afuera del metro Bellas Artes, mientras convivía con un grupo de jovenes igualmente emocionados.

Por otra parte, cientos de personas marcharon en las calles de las ciudades más pobladas del país, mostrando signos de confusión, chocando unos contra otros e intentando entrar en repetidas ocasiones a sus perfiles de Facebook, sin éxito.

Quienes lamentaron los hechos, fueron los detractores del gobierno, quienes se vieron imposibilitados de representar la nueva revolución mexicana y la cuarta transformación sin poder comentar nada en Facebook: “¿cómo quieren que uno sea parte del cambio si no podemos publicarles memes a los priistas o comentarles groserías al Peña?“, arremetió Indalecio, estudiante del CCH Naucalpan.

En cuanto se restableció el servicio de Facebook, los millones de usuarios regresaron a sus guaridas digitales y nuevamente las calles y parques se mostraron vacíos. Sin embargo, muchos publicaron sus experiencias en sus muros y se dieron like unos a otros como forma de convivencia.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!