Exigirán que ambulancias carguen bolillos pa’l susto de accidentados

La Cedemequis.- Según datos del IMSS, el mayor problema al que se enfrentaron los paramédicos de las ambulancias durante este último año, ha sido el de no saber cómo enfrentar las crisis nerviosas por las que atraviesan los afectados, a lo que se encargó a un grupo de médicos especialistas de Farmacias Similares y de Farmacias Sana Sana desarrollar un método para ayudar a controlar a los heridos.

De acuerdo a las innovaciones en el sector salud que se presentarán durante esta última etapa de gobernación en la Ciudad de México, la principal propuesta de este grupo de expertos fue la de agregar al kit de primeros auxilios con el que cuentan las ambulancias, un bolillo (no importa si está duro o si es del día) para que con este se controlen las crisis nerviosas de los afectados.

Según el médico Mauro Matasanos, el bolillo es un repelente natural del susto, ya que contiene sustancias como el migajón que ayuda a inhibir la agitación excesiva de los nervios y provoca un estado de calma: “es como la mota, pero de los pobres y sin tentar a la ley“, aseguró. También dijo que el bolillo contiene otras propiedades milenarias, pues su sabor único hace que sea efectivo para mezclarse con cualquier tipo de comida, pero sólo en la zona centro del país, en las otras se te quedan viendo feo.

El Gobierno de la CDMX invirtió en este proyecto cerca de $670,000.00 pesos, ya que es una problemática muy recurrente en los accidentes dela gran urbe: “no nos vamos a apretar le cinturón en cuanto a la salud de la gente se refiera y en este caso, ese dinero fue bien invertido. Lejos de que los médicos consultados hayan deducido que la mejor herramienta para combatir una crisis nerviosa sea comer un bolillo, dejamos en claro que este gobierno siempre ha estado comprometido con la gente“, afirmó Miguel Ángel Mancera, el sobreviviente jefe de gobierno de la capital mexicana.

Miembros del IMSS y están en pláticas con la panadería Doña Ceci, en Tepito, para manejarle el encargo de miles de bolillos semanales que serán distribuidos en todas las unidades de emergencia.

Entre otras medidas, también se sumarán el bicarbonato con limón para cerrar heridas profundas de la piel, Coca-Cola’s de 600 mililitros para la presión arterial de las víctimas, tés de gordolobo para infecciones respiratorias y tonayan o mezcal barato para combatir las infecciones de heridas abiertas, entre otras medidas cuyas investigaciones continuarán luego de que el gobierno de la Ciudad apruebe otro presupuesto de $550,000.00 pesos.

En la CDMX estamos a la vanguardia en medicina y el que diga lo contrario dígame en qué estación del metro nos vemos para rompernos la madre“, concluyó Mancera.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!