Excavadora se hunde en terrenos de construcción del NAICM

CeDeMeQuis.- Una fotografía de una excavadora hundida en los terrenos de lo que sería el faraónico Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) causó revuelo en redes sociales, ya que demostró que el lugar en donde se construirá la obra magna del gobierno de Enrique Peña Nieto está más lleno de lodo que el piso de cualquier escuela rural de Oaxaca y, sobre todo, porque respaldó la científica teoría chaira de que ahí no es viable construir un aeropuerto.

El fotógrafo Santiago Arau, quien fuera autor de la toma en cuestión, subió la foto en medio de una cumbre de dimes y diretes que han encarnado las legiones chairos y neochairas por el control del futuro del país. Además, el futuro tlatoani mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que quiere poner en votación ciudadana la continuidad de este proyecto, por lo que esta fotografía aparece en un momento crucial, como cuando te encuentras un billete de 50 pesos en el pantalón y traías ganas de una caguama.

Pese a que la obra lleva alrededor del 30% de avance, los planes por detenerla no cesan, pero con el asunto de la excavadora hundida muchos comenzaron a dudar sobre la fiabilidad que tendría un aeropuerto en un terreno tan fangoso. Incluso, muchos neo-chairos de derecha (militantes del PRI y el PAN) acusaron que la fotografía podría ser un montaje y que, incluso, que el terreno sea lodoso no afecta a los aviones que llegarán al NAICM porque los aviones vuelan, por lo que no existe riesgo de que se hundan en el suelo.

La fotografía resultó ser una mina de oro para reavivar las llamas del debate público, en el que probablemente, el destino del NAICM se decidirá en una batalla campal o en unos buenos madrazos. Además está comprobado científicamente que el lodo puede ayudar a que los aviones frenen con mayor facilidad y a prevenir accidentes aéreos porque si el avión se cae, al menos aterrizarán en suavecito.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!