Estudiantes de derecho ‘celebran’ el día del abogado pero adeudan 8 materias y no se titulan

UVeMe.- Este 12 de julio se celebra el día del abogado y los bares cercanos a universidades prestigiosas como UVM, UNITEC y el Colegio Europeo se atiborraron desde temprana hora de estudiantes y pasantes de la carrera en Derecho que ‘celebraban’ el día del abogado, aunque aún no litigan ni mucho menos han podido terminar la educación universitaria ya que adeudan entre 5 y 10 materias.

Según estudios realizados por el Conalep 101 de Chicoloapan de Juárez, quienes más celebran el día del abogado son, irónicamente, estudiantes que aún no tienen noción de lo que es litigar y el 80% de estos, ni siquiera saben qué significa la palabra ‘litigar’. En dicho estudio también se encontró que los estudiantes que más ingieren bebidas alcohólicas este día, también son quienes más adeudan materias en sus planteles y que, probablemente nunca terminen su carrera.

Nel, güe, la neta es que si somos abogados, porque estudiamos derecho y eso ya nos hace seres superiores al resto de mortales, además siempre nos están pidiendo consejos nuestros familiares cuando deben en una tarjeta de crédito. Eso es como ser abogado, pero no cobramos porque somos buen pedo. Déjame pedir otra cubeta de Tecate’s, aguántame“, afirmó Raúl Pacheco, estudiante de UVM en derecho, mientras se embriagaba en un bar de la zona.

El estudio también arrojó que los abogados de verdad, difícilmente celebran este día más que con una publicación en redes sociales porque se encuentran trabajando como abogados.

El día del abogado es equiparable a lo que sucede con el día del médico, cuando cientos de estudiantes de facultades de medicina salen a las calles y bares a celebrar en batas blancas el momento o cuando en el día del diseñador, los estudiantes de dicha carrera se van a los locales de lonas a festejar con unas caguamas.

Se espera que el despliegue de pasantes y estudiantes de derecho culmine hoy, alrededor de las 9 o 10 de la noche, cuando tengan que regresar a casa con sus padres porque no les dieron permiso de salir tan noche.

-Corresposal en el Conalep 101.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!