Eliminan al América de la Copa MX y la delincuencia se dispara

CeDeMequis.- La noche de ayer, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la gloriosa Copa MX (competencia de mayor relevancia que la Champions League), el Club América cayó en tanda de penaltis ante los Bravos de Juárez, un equipo que milita en la liga de ascenso.

Estos hechos causaron escozor entre la afición americanista, pues vieron cómo su equipo cayó ante otro con mucho menor presupuesto y que no ha podido ̶r̶o̶b̶a̶r̶ conseguir ningún título de Liga como los 12 que tiene el equipo capitalino.

Derivado de estos hechos, miles de aficionados americanistas volvieron a tomar las calles de la capital y de otros puntos de la República para delinquir. En la zona de Iztapalapa, Neza y Ecatepec fue en donde más se reportó avistamientos de hordas de Brayans y Kevins, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública extendió recomendaciones a los ciudadanos de no salir a la calle si no es necesario y evitar cargar consigo mucho efectivo: “nada más lleven lo suficiente para que el americanista que te asalte se pueda comprar una caguama“, señaló el portavoz.

Los crímenes que aumentaron fueron el robo con violencia, robo a casa habitación, robo a transporte público y el de faltas a la moral, pues muchos aficionados, dolidos, se abrazaban en la calle , pero a algunos se les pasó la mano.

En la CDMX y en el Estado de México, se declaró alerta roja en cuestión de seguridad, misma que se prevé, durará hasta el próximo domingo, cuando se dispute el Clásico de clásicos, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el mismo Club América. “Sin embargo, es relevante mencionar que de perder el domingo ante las Chivas, los aficionados del América nuevamente regresarán a robar, asaltar, ultrajar y quién sabe qué otra barbarie se les ocurra. Por ello, hacemos pública nuestra exigencia a la directiva del Guadalajara de que deje ganar al Club América para prevenir mayores actos criminales“, declaró el comisionado de la SSP.

Posterior al encuentro, quienes se vieron beneficiadas fueron las tlapalerias, pues la venta de estopa y limpiador PVC se disparó: “cuando los chavos andan tristones, vienen y se desquitan con un pegue de mona. Ya luego los ves bien contentos asaltando a la banda. A mi no me atracan porque luego les regalo la estopa o les invito un cigarro“, matizó Don Pepe, comerciante de este tipo de negocio.

Por el momento, varios cuerpos de seguridad ya están haciendo detenciones y revisión a quienes usen playera con logos del Club América, así como de quienes traigan los ojos rojos: “no es por la mona, joven, sino por haber estado llorando toda la noche de ayer, así los distinguimos“, dijo por ahí un policía.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!