El PRI se compromete a hacer tortas más grandes para las siguientes elecciones

La tortería.- La compra de votos y le famosa práctica del mapacheo, marca registrada por el PRI, no rindieron frutos estas elecciones y, es más, violentó el principio priista de si se deja comprar, pues cómpralo, ya que no alcanzaron a adquirir los votos suficientes para ser al menos, una decente fuerza política en este sexenio, prácticamente quedándose en la tristeza del sótano político del país.

Debido a esto, el PRI afirmó que tendrán seis años de arduo trabajo para retornar gloriosamente a la mayoría en los curules de la Cámara de Diputados y, por qué no, a la presidencia de la República Mexicana de la Nueva Venezuela.

La entrega de tortas no resultó tan fructífera como lo fuera en otros años, según afirmó el ex presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, pues la gente finalmente se dio cuenta que no pueden alimentar a toda su familia con eso durante un sexenio completo: “es algo alarmante lo que sucedió en esta campaña electoral, la gente está comenzando a pensar y no podemos permitirnos eso. En el PRI siempre nos hemos caracterizado por ser el fuerte de alimentación de las personas durante las elecciones y lo volveremos a ser, con tortas más grandes y con dos rebanadas de jamón, o hasta tres, si es un bastión que hayamos perdido“, aseguró el intérprete de Clavillazo.

Según datos del INEGI, cada tres años que hay elecciones locales, estatales o federales, el PRI hace un reparto de cerca de 15 millones 500 mil tortas de jamón, más de 140 mil litros de Frutsi y una cantidad similar en servilletas de tortillas, paraguas y harapos con el logo del PRI. Esto deja una derrama económica importante, por lo que el Revolucionario Institucional se considera el pilar de la economía mexicana durante las campañas electorales.

El actual presidente del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que no escatimarán en la elaboración de las tortas para las siguientes contiendas. También, están analizando si usar jamón de mejor calidad, bolillos del día y, si la estabilidad económica lo permite, ponerles queso. “Vamos a demostrarles que todavía tenemos buenas ideas: daremos conferencias motivacionales con Callodehacha, aparte de tortas y refrescos también daremos palanquetas, en vez de playeras con el logo del PRI daremos camisas y ya todos podrán usar chalecos rojos para sentirse igual de chingones que los meros meros dirigentes priistas. ¡Ya tenemos todo planeado, arrasaremos en seis años, tiembla, gobierno populista!“, arremetió René Juárez, bien emocionado y con esperanza en sus ojos.

Mientras tanto, la dirigencia nacional del PRI ya está en comunicación con distintos proveedores de tortas gigantes de la Ciudad de México para elaborar un plan de desarrollo en cuanto a los alimentos que se reparten en los mítines y reuniones del PRI. Rumores indican que también expandirán sus menús a sincronizadas con tortillas de harina y cuernitos de queso con jamón: “alimenta al mexicano un día y te amará toda la vida“, puntualizó Cisneros.

-Corresponsal en Tortas “El Güero”.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: