“El PRI roba, pero te dejaba robar”; lamentan diputados y senadores

San Lázaro.- Esta mañana, varios diputados de partidos de derecha lamentaron que el PRI haya pasado a ser la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados y señalaron que, aunque el PRI robaba mucho durante sus mejores años, también dejaba robar y al menos eso concedía un equilibrio económico importante del cuál México se veía beneficiado.

El pleno de diputados que todavía sobreviven del PRI, PAN y PRD, aseguraron que cuando se llevó a cabo el acuerdo del “Pacto por México“, se llegó a una resolución en la que el PRI, al ser el partido que tenía la presidencia por medio de Enrique Peña Nieto, seguiría robando pero crearían las condiciones de igualdad para que también los otros partidos pudieran robar: “fue lo mejor que le pudo pasar al país, porque nunca antes se había visto tanta equidad e igualdad de oportunidades en una cámara de diputados, cosa que hoy lamentablemente desaparecerá con la llegada de Morena“, recordó con nostalgia Damián Zepeda, de la bancada panista.

También, diputados del PRD se unieron a las lamentaciones de los partidos de derecha y afirmaron que, con la llegada de Morena a la Cámara de Diputados, comenzará a haber una gran brecha de desigualdad entre los partidos, porque Morena no va a dejar que roben y así “no podremos mantener el estilo de vida al que ya estábamos acostumbrados, por lo que ahora nos obligarán a pellizcar presupuesto de otros lados, seguramente afectando a más ciudadanos y eso es precisamente lo que queríamos evitar cuando logramos el Pacto por México“, señaló Rafael Hernández, diputado perredista de la CDMX.

Esta legislatura desplazará al PRI hasta la tercer fuerza política, quedando en primer lugar Morena, segundo el PAN y hasta el cuarto el PRD, junto a los otros partidos de tercer nivel, es decir, de esos que sólo pelan cuando son las campañas electorales.

Esto preocupó mucho a los inversionistas, pues tras estar acostumbrados a los moches y mordidas hacia los legisladores para que les aprueben medidas benéficas para ellos, ahora tendrán que buscar medidas legales para obtener mejores condiciones constitucionales: “qué flojera tener que abogar ahora por el bien común, pagar impuestos y esas cosas que nomás nos quitan el tiempo. ¿Qué sigue? ¿Mejorar salarios y condiciones laborales de nuestros empleados? Muy mal, ahí se nota que el futuro presidente desconoce cómo se trabaja en la política pública de México“, matizó un representante de Grupo HIGA.

Derivado de esto, los diputados que todavía siguen en la Cámara, aseguraron que crearán leyes para legalizar el robo de fondos públicos y continuar manteniendo las ventajosas condiciones que habría creado el PRI y que seguirán siendo guía para que México continúe su rumbo. “Quieren un pueblo pobre con gobierno pobre. Ni en las peores monarquías se vio eso, qué oso“, condenó Damián Zepeda.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!