“El agua es para los pobres, por eso la privatizamos a Coca-Cola”: Semarnat

Diabetes.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que tiene previsto concesionar presas, ríos, manantiales y ojos de agua en varias entidades, con el objetivo de combatir la pobreza en el país, toda vez que “el agua pura es para los pobres y los mexicanos exitosos toman coca cola”.

El agua pura no tiene sabor, no contiene azúcar ni hace eructar ni nada, como dice el viejo refrán, el agua es para las vacas… no tiene caso ocuparse de ella y de todas formas en México sólo se toma coca cola y cerveza, porque es señal de éxito: los jodidos toman agua insípida que se consigue hasta en las llaves, mientras que los efectivos toman Coca Cola”.

De qué nos sirve a nosotros la pura agüita? Veamos a futuro: con las concesiones, el agua podría representar una fuente de ingresos importante para el país y nos quitamos de broncas”, explicó la institución en un comunicado.

El documento resalta que si bien hay inconformidades en ciertas regiones, “donde retrógradas y chairos andan diciendo que les vamos a robar el agua”, Semarnat ya tomó las previsiones necesarias y acordó con Coca Cola Femsa que cada familia afectada reciba una dotación semanal de tres litrotes de refresco, mientras que Heineken, otra de las compañías interesadas en las aguas nacionales, entregará dos six de Modelo cada fin de semana.

Esto, hasta que el pozo en cuestión se seque. Con esto, se espera que las familias beneficiadas engorden a gusto y las protestas disminuyan paulatinamente.

Diversos sectores celebraron lo que consideran una medida revolucionaria, misma que permitirá al gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, concluir el sexenio con una lanita extra.

—Corresponsal en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma versión Hernán Cortés

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!