Diputados retiran presupuesto de cultura: “de todos modos muchos mexicanos ni leen”, afirman

Mecotitlán.- El pleno de la Cámara de Diputados votó y aprobó una reforma al presupuesto público y retiró casi el 90% de los fondos que se destinan en todo el país para la cultura y las artes. El argumento presentado por el frente priísta, quienes impulsaron dicha acción, fue que muchos mexicanos ni saben leer y los que saben, no les gusta hacerlo, por lo que no tenía caso seguir desperdiciando dinero del presupuesto en algo que no se aprovechaba.

Con pancartas en las que reclamaban que se le destinaba demasiado presupuesto a la cultura y de que en México nadie sabe ler, priístas se manifestaron en la Cámara de Diputados exigiendo reducir este ingreso y darle otro uso, más necesario.

De acuerdo a la información presentada por los priístas, la Secretaría de Cultura recibía al año un presupuesto de 12 mil 428 millones de pesos, mismos que, en palabras del diputado César Camacho, “estaba siendo tirado a la basura” pues señaló que pese a que con esos fondos se organizan un montón de eventos culturales y ferias del libro, la gente ni va y aparte los libros no los leen porque no tienen dibujitos.

Nos gustaría que la gente fuera más como nuestro presidente Peña, que es culto, que lee, que se ha echado la biblia completa y que aparte varios libros han marcado su vida. Pero la gente es bien floja, casi no leen si no son memes, entonces no le vimos el caso a seguirle dando dinero a la cultura, pudiendo usar esos billetes para algo más importante, como aumentarnos el salario o comprar sillas de piel de cocodrilo para nuestros curules“, matizó Camacho.

Tras aprobarse la iniciativa, varios programas culturales tuvieron que ser suspendidos; se sustituirán los festivales de teatro, cine y fotografía con torneos de rayuela y futbolito. Además, las exposiciones de museos como el Franz Mayer, serán retiradas y los espacios se ocuparán para grabaciones exclusivas de cine pornográfico y torneos de fuercitas.

Otro rubro afectado es el de la tradicional Feria del Libro, que tendrá que ser suspendida y su lugar será ocupado por eventos de música norteña y de banda, con venta de bebidas alcohólicas y presentaciones de imitadores de Jenny Rivera y Juan Gabriel.

Finalmente, el pleno de diputados resolvió demoler el edificio de Bellas Artes y construir en su lugar un nuevo tianguis de piratería al mayoreo, para que los ciudadanos no tengan que estarse trasladando hasta Tepito cuando se quieran comprar unos tenis Jordan de imitación.

La oposición morenista no se opuso a la resolución de los diputados priístas porque no se presentaron a votar; todavía continúan celebrando la elección de López Obrador.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
error: Contenido protegido por la abuelita de Batman