Dinero que Morena juntó para damnificados tendrá que ser donado al INE como multa: TEPJF

Rancho La Chingada.- Según un tribunal del INE, el fideicomiso que Morena tenía para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, fue usado de manera irregular por lo que les soltaron una multa de 197 millones de pesos y, además el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (o TEPJF para no hacernos bolas), también agregó a esta sanción que todo el dinero que Morena había juntado para la supuesta ayuda de damnificados, tendrá que ser donado al INE, por estarse pasando de lanza con el dolor ajeno, según aseguró una resolución del mismo TEPJF.

Ante estas declaraciones, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, se mostró entusiasmado y afirmó que ese dinero les va a ayudar mucho porque hacia mucha falta en el INE: “ya todas nuestras sillas que tenemos en las oficinas y en las salas de espera están bien ‘traqueteadas’, con decirte que ya hasta las tuvimos que ajustar una vez y nomás no quedan. La verdad es que muchos ya no podíamos trabajar así, aparte algunos de nuestros consejeros tenían que usar el metro para transportarse cuando tenían su carro en el mecánico; con esta donación podrán comprarse otro carro del año y seguir viniendo a chambearle por el bien de la nación“, matizó.

En una circular que el INE hizo pública, aseguraron estar comprometidos con la transparencia, por lo que enlistaron algunos de los usos que se le darán al dinero que el TEPJF obligó a Morena donarle a esta institución:

  • Sillas de piel de rinoceronte, para que los consejeros trabajen con mayor entusiasmo.
  • Vehículos eléctricos marca Tesla último modelo para todos los colaboradores del INE, para que siempre lleguen a sus chambas.
  • Una hielera con caguamas (con el importe de los envases ya pagado).
  • Tres escobas para las doñitas de intendencia.
  • Impresión de billetes conmemorativos de $500 pesos con la cara de Lorenzo Córdova, por su excelente desempeño en las elecciones de este año.
  • Un departamento para cada uno de los consejeros, ubicados en Chapultepec o Polanco (a elegir) con vista a la ciudad, en favor de la cercanía de estos con las oficinas del INE.
  • Una coca-cola de 600ml y unos Takis Fuego para el antojo.

Así mismo, dejaron abierto una parte del presupuesto donado para que sea usado como mejor resuelvan los otros consejeros del INE: “atásquense, puercos, ahorita que hay lodo“, expresó Lorenzo Córdova.

Al respecto, el virtual tlatoani, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esto se trata de “una mala jugada” por parte del INE a manera de venganza por haber ganado los comicios de este año y aseguró que acudirá a los mismos tribunales para acusarlos con sus compañeros: “no nos vamos a dejar, van a ver de qué lado masca la iguana. Ese dinero si lo íbamos a entregar a los damnificados, ya sabemos que va para un año de la tragedia, pero es que queríamos esperarnos para el otro 19 de septiembre por si vuelve a temblar. Matamos dos pájaros de un tiro“, arremetió mientras se comía una gordita afuera del metro Cuatro Caminos.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!