“Desvíos millonarios en Sedesol no son delito porque son apoyos para el PRI”; Meade..

Ciudad de las campañas moribundas.- Luego de que hace algunas semanas se encontraran vestigios de lo que se llamó #EstafaMaestra en medios de comunicación, la cual consistía en desvíos millonarios de Sedesol luego de que Meade fuera su secretario, el candidato a la presidencia de la república se pronunció al respecto.

“Cuando Rosario Robles estuvo al frente, muchos medios y opositores comenzaron a señalarnos muy feo porque decían que hacían falta como 540 millones de pesos. Queremos aclarar que ese dinero, si bien hace falta en la secretaría, al final fue bien usado porque apoyamos a nuestros hermanos priístas más necesitados, entonces no se puede considerar un delito, es más bien un apoyo social y pues para eso está la Sedesol, ¿a poco no?”, afirmó en una rueda de prensa.

Dichos recursos, según afirma en un documento que presentó el candidato escrito en una hoja de papel bond arrancada de un cuaderno Scribe, fueron destinados a la entrega de alimentos, apoyos, recursos de primera necesidad y “varios”, es decir, tortas, lunches para los mítines y objetos con el logo del PRI como paraguas, encendedores y gorritas. Además, al final de la hoja se encontraba un pene dibujado y la leyenda “El Peje es puñetas”, lo que confirmó su autenticidad, según un representante de la Auditoría Superior de la Federación.

“Si quieren metemos a Chio Robles a la cárcel, a mi no se me hace justo, pero si quieren que lo hagamos para que confíen en nosotros, pues lo haremos. Ya no podemos regresar el dinero porque lo usamos para ganar las campañas del Estado de México, pero ustedes dirán”, puntualizó Meade.

Luego del desahogo de pruebas la ASF resolvió que Meade era inocente de dichos señalamientos, que se encontraba más limpio que corazón de niño y que, incluso podría ser santificado de ser necesario, mientras que Rosario Robles podría recibir hasta 20 años de cárcel, dependiendo cuántas personas se enojaran y se dieran cuenta de la #EstafaMaestra.

-Corresponsal en prilandia

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!