Destinará AMLO recursos para investigar “el patatús” entre otros padecimientos

Morenaland.- El mandatario electo del rancho, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en cuanto asuma la presidencia destinará recursos en para investigar uno de los más antiguos males que aqueja a mexicanos y mexicanas por igual: el patatús, como una de las más urgentes acciones a implementar para garantizar la salud pública.

Y es que, aunque no se sabe a ciencia ciertas en qué consiste, pues igual se habla de que es un desmayo, susto, cuerpo tembloroso, ataque epiléptico, resuello, ahogo, estornudo, cólico o todos esos síntomas juntos, el patatús se presenta en todas las épocas del año, lugares y condiciones climáticas del país, por lo que urge profundizar en sus orígenes y en la manera de combatirlo.

Durante siglos y por tradición, han sido las abuelitas quienes se encargan de diagnosticar y combatir el padecimiento, pero a decir de las autoridades, es tiempo de tomar cartas en el asunto para erradicar dicha enfermedad.

Todos hemos escuchado alguna vez a las abuelas hablar sobre el patatús y advertir sobre sus funestas consecuencias; por eso, el nuevo gobierno va a desentrañar de una vez por todas en qué consiste este mal, mismo que la mafia del poder se ha encargado de mantener oculto para perjudicar a las clases menos favorecidas”, señalo Jorge Alcocer Varela, virtual Secretario de Salud en el gabinete de AMLO.

Para ello, la presidencia de Morena indicó que utilizarán los recursos que antes se destinaban para pagar las pensiones de los ex presidentes, lo que alteró a Vicente Fox y de hecho le ocasionó un patatús exprés, mismo que se le pasó hasta que se fumó su tradicional porrito cannábico del mediodía.

La Facultad de Medicina de la UNAM ya informó que se sumará a las investigaciones, siempre y cuando no estén en paro, mientras que analistas del IPN serán quienes llevarán la batuta y ya informaron que intentarán curar el patatús, por supuesto a través del nopal. A su vez, especialistas de la UVM chatearán sobre el asunto y subirán estados de Facebook al respecto.

Esta medida sería la punta de lanza para analizar y combatir otros padecimientos típicos de México, como el soponcio, empacho o el irle al América.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!