Designan a ALV como “Primer Pueblo Mágico Móvil”

 La versh.- La Secretaría de Turismo (Sectur) entregó el reconocimiento como “Primer Pueblo Mágico Móvil” a ALV, entidad de la que no se sabe con certeza su ubicación pero a donde constantemente son enviadas personas, situaciones y decisiones importantes por parte de mexicanas y mexicanos.

No sabemos bien a bien dónde queda, pero es seguro que a todos nos han enviado ahí por lo menos una vez; es de suma importancia para esta secretaría hacer transas y vender licitaciones, pero también conservar las tradiciones de nuestros pueblos y por ello, creemos que ALV debe ser reconocido como un lugar de importancia”, aseguró el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.

Ante la ubicuidad del poblado, del que sólo se sabe podría estar cerca de La Chingada (no la de AMLO, la de a de veras), se instauró la nueva categoría “Pueblo Mágico Móvil”, para que conserve su rango en cualquier momento que sea invocado.

Ya hasta le mandamos hacer sus letras móviles, como en los pueblos mágicos normales, pero también realizaremos llaveritos y letritas de distintos tamaños para ser usadas en todo momento”, agregó De la Madrid Cordero. Con esta medida también se busca evitar confusiones, pues son varias las personas que confunden dichas siglas con expresiones como “Alavado sea dios” (con falta de ortografía), “Alabadas Las Viejas” o “Amor, Luz y Vida”; tampoco es una referencia a Alvin y las ardillas, como muchos han creído.

Haremos honor a ese rincón de la poética mexicana al que llegan aquellas cosas que nos estorban momentáneamente, no le hace que no tenga una ubicación fija; es más, como decía esa señora, ¿cómo sellama? Ah sí, chavela Vargas: los mexicanos ponemos ALV donde se nos da la rechingada gana”, dijo el titular de Sectur. Mientras tanto, la entidad rompió record como una de las más visitadas a diario en el país, junto con el cuerno, el diablo y la friendzone.

ALV recibe más de 10,000 visitantes diarios, por lo que se convirtió en el sitio más concurrido del país. Se buscará desahogar este afluencia turística creando también otros pueblos mágicos que se creían ficticios, como “A la Chingada”, “A chingar a su madre” o a Tlaxcala.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!